Alcalde de Londres advierte al gobierno sobre la crisis por falta de ingresos para pagar servicios

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, advirtio hoy al gobierno britanico que la falta de ingresos en el municipio por la pandemia de coronavirus podria hacer inevitables recortes en los servicios publicos, en la policia, los bomberos y el transporte de

Mundo17 de junio de 2020 Agencia Télam
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, advirtió hoy al gobierno británico que la falta de ingresos en el municipio por la pandemia de coronavirus podría hacer inevitables recortes en los servicios públicos, en la policía, los bomberos y el transporte de la ciudad.
Khan avisó a las autoridades del gobierno del primer ministro Boris Johnson que Londres enfrenta un déficit comercial y de ingresos fiscales de casi 500 millones de libras.
Dijo que la falta de ayuda podría hacer naufragar la promesa del gobierno de reclutar 20.000 nuevos policías en todo el Reino Unido y los esfuerzos para transformar los servicios de bomberos después del incendio de la Torre Grenfell ocurrido en 2017.
"A menos que los ministros intervengan, será necesario reducir el número actual de policías y será imposible abordar la violencia juvenil o hacer los cambios en la Brigada de Bomberos de Londres que se necesitan desesperadamente después de la terrible tragedia de la Torre Grenfell", alertó.
Según el alcalde, el coronavirus tuvo un impacto devastador en las finanzas públicas de la ciudad debido a que los ingresos por tarifas del transporte se redujeron en más del 90% y a la enorme caída en la recaudación de impuestos.
Explicó que el déficit en los ingresos tributarios se debe a una reducción prevista en el número de empresas que pagan tasas comerciales y a los propietarios que no pueden mantenerse al día con las facturas de impuestos del municipio.
“Este es el peor momento para un retorno a la austeridad, justo cuando necesitamos invertir en la recuperación de Londres", alertó.
Por otra parte, en reconocimiento a los recortes que los empleados del gobierno local pueden enfrentar, Khan se comprometió a reducir su salario en un 10%, y el de los altos cargos nombrados políticamente por él.
“No entré en política para administrar la austeridad del gobierno y, pase lo que pase, protegeré los servicios de primera línea de los que los londinenses dependen tanto como sea posible, y es correcto que me ofrezca voluntariamente un recorte salarial inmediato en estas circunstancias extremadamente difíciles y continúe sin recibir contribuciones de pensiones.
"Además, he tomado la decisión de congelar los salarios de mis nombramientos políticos en el Ayuntamiento ”, dijo.
También advirtió que los recortes podrían obstaculizar el esfuerzo de recuperación para impulsar la economía, apoyar los empleos, invertir en habilidades y ayudar a los londinenses a retomar el camino.
Khan fue uno de varios alcaldes laboristas que advirtieron la semana pasada que las autoridades locales estaban en riesgo de quiebra a menos que interviniera el gobierno central. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email