El rey emerito de España, Juan Carlos I, se sometera a una operacion de corazon el sabado

El rey emerito de España, Juan Carlos I, de 81 años, se sometera el proximo sabado a una operacion de corazon en un hospital de Madrid, que fue programada tras su ultima revision anual en junio, segun informo hoy la Casa Real española.

Argentina22 de agosto de 2019 Agencia Télam
El rey emérito de España, Juan Carlos I, de 81 años, se someterá el próximo sábado a una operación de corazón en un hospital de Madrid, que fue programada tras su última revisión anual en junio, según informó hoy la Casa Real española.
El padre del actual rey Felipe VI ingresará a la Clínica Quirón, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alcarcón, el mismo día de la intervención cardíaca, de acuerdo con la prensa española.
Aunque no trascendió qué tipo de patología cardíaca sufre el rey emérito, el hecho de que la operación haya sido programada en su última revisión médica, el 11 y 12 de junio, hace descartar un alto riego o un diagnóstico de gravedad.
Desde la revisión, Juan Carlos I hizo vida normal al punto de que el pasado 9 de agosto participó del Campeonato de Mundo de Vela en Finlandia, en el que su barco, el "Bribón Movistar", revalidó su título de campeón del mundo de 6 Metros.
El ex monarca lleva tres meses -desde el 2 de junio- totalmente retirado de la vida pública tras casi cuatro décadas de reinado, que cedió en 2014 a su hijo Felipe VI, en medio del escándalo de corrupción que salpicó a la Corona española y que posteriormente llevó a la prisión a su yerno, Iñaki Urdangarin.
Esta nueva intervención es la número 17 a la que se somete Juan Carlos I, quien en los últimos años pasó por el quirófano para hacer frente a problemas en su cadera, rodillas, columna, pie, pulmón y piel, aunque nunca antes por una afección cardíaca.
En mayo de 2010 pasó por un mal momento cuando le extirparon un nódulo pulmonar, que resultó ser benigno; más recientemente, en 2018, fue intervenido con éxito de una lesión en la rodilla derecha, y su última operación, en abril, fue para extirparle de forma preventiva una lesión cutánea que tenía como consecuencia de la exposición al sol.
No obstante, la operación más sonada y que tuvo consecuencias para Juan Carlos I más allá de la salud fue en 2012, cuando tuvo que colocarse una prótesis en la cadera derecha, tras una caída mientras participaba de un safari para cazar elefantes en Botswana.
Aquel accidente, que tuvo lugar en plena crisis económica en España, provocó indignación entre los ciudadanos que estaban siendo sometidos a políticas de ajuste por parte del gobierno del conservador Mariano Rajoy, y desconocían que el monarca se encontraba cazando elefantes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email