Buscan extender por cinco años la emergencia de la Cuenca Matanza-Riachuelo

Los legisladores porteños debatiran mañana en sesion ordinaria un proyecto para prorrogar por cinco años la vigencia de la ley local que declaro la "emergencia social, urbanistica, ambiental y sanitaria" de la Cuenca Matanza- Riachuelo, en la ciudad

Argentina21 de agosto de 2019 Agencia Télam
Los legisladores porteños debatirán mañana en sesión ordinaria un proyecto para prorrogar por cinco años la vigencia de la ley local que declaró la "emergencia social, urbanística, ambiental y sanitaria" de la Cuenca Matanza-Riachuelo, en la ciudad de Buenos Aires, para "asegurar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano" en esa zona del sur capitalino.
La iniciativa fue elaborada por la legisladora de Vamos Juntos Mercedes De las Casas y será parte del temario de expedientes que los diputados acordaron para tratar en el recinto desde las 11.30.
La norma promueve la extensión de la ley 3.947, de 2011, que fijó las acciones que debía llevar adelante la Ciudad para asegurar el cumplimiento del Plan Integral de Saneamiento Ambiental, acordado en el ámbito de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar).
En su aprobación inicial contemplaba cinco años de vigencia de la emergencia, pero en 2016 se aprobó en la Legislatura una prórroga por tres años más, que caducará en septiembre próximo, por lo que se planteó una nueva extensión hasta 2024.
En declaraciones a la prensa formuladas durante el debate en la Comisión de Ambiente, De las Casas indicó que "el espíritu de la ley apunta a aprobar una segunda prórroga a la emergencia sanitaria del Riachuelo y establecer las herramientas para que el Ejecutivo pueda dar mayor calidad de vida a los ciudadanos".
"Si uno mira para atrás, hay una evolución enorme en el Riachuelo. Falta muchísimo para hacer, pero la voluntad política de cambio está", afirmó la diputada.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email