¡Alerta TelePASE! Ciberdelincuentes simulan ser representantes oficiales para vaciar cuentas bancarias. Consejos para proteger tus datos y evitar fraudes.
El Vaticano investiga a ex arzobispo chileno sospechado de abusar de un menor hace mas de 50 años
La Iglesia catolica chilena informo hoy que el Vaticano abrio una investigacion contra el ex arzobispo de la norteña ciudad de La Serena Bernardino Piñera, denunciado por haber abusado de un menor hace mas de 50 años.
Argentina20 de agosto de 2019 Agencia Télam"La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que la Santa Sede ha dispuesto la realización de una investigación previa para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad", detalló el clero chileno.
En ese sentido, la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) indicó que el Vaticano "está en contacto con la persona que realizó la denuncia", y destacó que "se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia".
La Iglesia católica chilena atraviesa una crisis causada por los abusos sexuales cometidos por numerosos miembros, lo que provocó la renuncia y expulsión de obispos y decenas de juicios que involucran a religiosos.
El último caso, que se conoció a principios de agosto, involucró a Renato Poblete, un jesuita fallecido en 2010, que según una investigación ordenada por la propia Compañía de Jesús "violó o abusó de más de una veintena de mujeres, varias de ellas menores, durante casi 50 años, entre 1960 y 2008".
Según datos de la Fiscalía, hay 166 causas abiertas por abusos en el clero chileno, mientras las víctimas suman 248, de las que 131 eran menores de edad al sufrir los delitos.
En tanto, las personas relacionadas con la Iglesia que son investigadas suman más de 200, entre ellas 10 obispos, 152 sacerdotes, 9 diáconos, 15 laicos, 8 personas de las que no se dispone información y 27 pertenecientes a órdenes o congregaciones sin ser clérigos, reportó EFE. (Télam)
Encuesta revela un dilema de salud: cannabis, psicofármacos o analgésicos
¿Los mendocinos prefieren cannabis o psicofármacos? Descubrí lo que revela esta encuesta sobre los hábitos de salud de la provincia.
Pilotos advierten conflicto con Aerolíneas por demora en paritarias
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas anuncia un posible conflicto con Aerolíneas Argentinas por la demora en la reapertura de paritarias. Más detalles.
A 17 años del crimen de Solange Grabenheimer: un caso sin justicia
A 17 años del asesinato de Solange Grabenheimer, su caso prescribió sin culpables. Su mejor amiga fue absuelta. Conocé los detalles del crimen.
El wandagate: el show que redefine la farándula argentina
Wanda Nara y Mauro Icardi protagonizan el mayor escándalo del año. Entre amores, denuncias y redes sociales, ¿es esta la nueva telenovela argentina?
Estatales presionan al gobierno bonaerense por apertura urgente de paritarias
Estatales bonaerenses exigen que Kicillof cumpla el compromiso de abrir paritarias en enero. Inflación y salarios en el centro del conflicto.
Día del pizzero y pastelero: tradición y sabores que nos unen
¿Sabías que cada 12 de enero se celebra a quienes hacen los sabores más icónicos de Argentina? Descubrí su historia y tradiciones.