Se negaron a declarar los dos detenidos por el crimen de un joven para robarle en San Justo

Los dos jovenes detenidos como acusados del crimen a balazos de otro que se dirigia a trabajar en bicicleta y que se resistio a que le robaran en la localidad bonaerense de San Justo el mes pasado, se negaron a declarar hoy ante la Justicia y

Argentina12 de junio de 2020 Agencia Télam
Los dos jóvenes detenidos como acusados del crimen a balazos de otro que se dirigía a trabajar en bicicleta y que se resistió a que le robaran en la localidad bonaerense de San Justo el mes pasado, se negaron a declarar hoy ante la Justicia y continuarán presos, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Santiago Nahuel Rojas y de Agustín Ezequiel Gómez (21), imputados del delito de robo gravado y de homicidio agravado criminis causa, en perjuicio de Sebastián Chaca (28).
Ambos fueron indagados hoy por el fiscal a cargo de la causa, Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, y se negaron a declarar.
Posteriormente, el fiscal Borghi solicitó convertir en detención la aprehensión de los imputados, que fue convalidado por el Juzgado de Garantías de La Matanza.
Fuentes judiciales aseguraron que entre las pruebas que vinculan a Rojas y a Gómez con el homicidio de Chaca se encuentran registros fílmicos del momento del hecho y más de 20 cámaras que los captaron en la huida.
Además, durante los procedimientos realizados hoy, se secuestró la moto utilizada por los delincuentes; el pantalón que llevaba puesto Rojas el día del hecho -que es quien se baja del rodado y ejecuta a Chaca- y proyectiles intactos que serán cotejados con las vainas servidas encontradas en la escena del crimen.
Asimismo, los investigadores obtuvieron el testimonio de algunos testigos que señalaron que los acusados “querían descartarse de la moto”, añadieron los informantes.
El hecho ocurrió alrededor de las 8 del pasado 20 de mayo en el cruce de Montañeses y Pasteur, en San Justo, cuando Chaca iba a bordo de una bicicleta hacia su trabajo ubicado en avenida Monseñor Bufano 4075.
El joven frenó a una cuadra del negocio para acomodarse la mochila y, en ese momento, dos delincuentes que iban a bordo de una moto lo interceptaron con fines de robo.
Según las fuentes, los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara sus pertenencias, tras lo cual la víctima comenzó un forcejeo con uno de ellos.
El ladrón efectuó un primer disparo que impactó en Chaca, quien continuó resistiéndose pero recibió otro balazo que le causó graves heridas.
Los "motochorros" huyeron en el rodado sin haber consumado el robo y el joven fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde finalmente falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email