Un banco danes dara intereses negativos a clientes millonarios por sus depositos

El tercer banco danes, el Jyske Bank, anuncio hoy que comenzara a aplicar intereses negativos a sus clientes millonarios por sus depositos a partir del 1 de diciembre proximo.

Economía20 de agosto de 2019 Agencia Télam
El tercer banco danés, el Jyske Bank, anunció hoy que comenzará a aplicar intereses negativos a sus clientes millonarios por sus depósitos a partir del 1 de diciembre próximo.
Los clientes que tengan más de 7,5 millones de coronas danesas (poco más de un millón de euros) deberán pagar una renta negativa del 0,6 % a partir de esa cantidad, si no llegan antes a un acuerdo con el banco, reportó la agencia EFE.
"Las rentas negativas han marcado el mercado danés de forma casi ininterrumpida durante siete años. Siempre hemos creído que sería algo temporal, pero ahora se ha vuelto permanente", explicó en un comunicado el director ejecutivo del banco, Anders Dam.
Dam resaltó en declaraciones al medio digital económico "Børsen", que la mayoría de los clientes quedarán excluidos de esta medida, aunque no aseguró que esa situación no vaya a variar en el futuro.
"Espero que no, pero no puedo prometerlo. Dependerá de si hay más bajas de las tasas de interés básicas", afirmó.
Dinamarca fue uno de los primeros países en introducir en 2012 tasas de interés negativas.
El Jyske Bank ya había atraído la atención hace dos semanas al lanzar una oferta hipotecaria que permite poder comprar una vivienda a diez años con un interés del -0,5 %, excluidos gastos de gestión. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email