Jujuy mejoro en un 20% su ocupacion hotelera durante el fin de semana largo

Jujuy tuvo ocupado un 72% de sus 12.

Argentina20 de agosto de 2019 Agencia Télam
Jujuy tuvo ocupado un 72% de sus 12.000 plazas hoteleras durante este fin de semana largo, en especial las localidades de la Quebrada de Humahuaca y de los Valles, “reflejando un incremento del 20% más con respecto al 2018”, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo provincial.
“La Quebrada se destaca los fines de semana largos pero también se ha notado un buen número de ocupación en San Salvador de Jujuy debido al turismo de reuniones que comprende congresos, jornadas y encuentros”, expresó el ministro del área Federico Posadas.
En ese sentido, durante el pasado fin de semana largo el promedio provincial fue del 72% de ocupación, siendo que la Quebrada y Valles las regiones que tuvieron mayor nivel de reservas, un 80% y 71% respectivamente.
Con respecto a la zona de Puna y Yungas el porcentaje fue del 60%, apuntaron las fuentes.
Los turistas que arribaron a la provincia se deleitaron con paisajes naturales de Purmamarca, Humahuaca y Tilcara, además de conocer toda la cultura que encierran esas localidades, entre otras.
De esta manera, el fin de semana largo motivado por el feriado turístico mostró "un crecimiento del 20% con respecto al año 2018" en ocupación hotelera, destacó el ministerio de Cultura y Turismo.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email