La Superintendencia fija condiciones para reservas de aseguradoras de retiro

La Superintendencia de Seguros establecio que las compañias que operen en seguros de retiro y planes de seguro que contemplen la constitucion de Reservas Matematicas y Fondos de Fluctuacion, de excedentes con participacion en las utilidades o en el

Economía20 de agosto de 2019 Agencia Télam
La Superintendencia de Seguros estableció que las compañías que operen en seguros de retiro y planes de seguro que contemplen la constitución de Reservas Matemáticas y Fondos de Fluctuación, de excedentes con participación en las utilidades o en el riesgo de los activos que los componen, o cualquier otro de similares características, solo serán computadas las Inversiones en Valores Representativos de Deuda emitidos por el Fondo Fiduciario Público denominado "Fondo Nacional de Desarrollo Productivo".
Lo hizo a través de la resolución 724/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, que fijó lo dispuesto tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, a los efectos del cumplimiento del mínimo del 10% establecido en el Reglamento General de la Actividad Aseguradora.
La misma dispuso que las inversiones realizadas con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente resolución, continuarán siendo computables.
En mayo de este año, se dispuso un mínimo de inversiones en activos destinados a financiar la economía real por parte de entidades aseguradoras que operen en seguros de retiro y planes de seguro que contemplen la constitución de Reservas Matemáticas y Fondos de Fluctuación o de excedentes, con participación en las utilidades o en el riesgo de los activos que los componen o cualquier otro de similares características.
Ante la magnitud de los recientes acontecimientos económicos financieros, resulta necesario adoptar medidas transitorias que aseguren la continuidad del financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, remarcó la normativa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email