Losardo elogia la designacion de Garrigos y afirma que la reforma judicial se tratara este año

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, destaco hoy la designacion de la ex jueza Maria Laura Garrigos de Rebori como interventora del Servicio Penitenciario Federal, y ratifico que el proyecto de reforma judicial "se va tratar este año".

Política12 de junio de 2020 Agencia Télam
La ministra de Justicia, Marcela Losardo, destacó hoy la designación de la ex jueza María Laura Garrigós de Rébori como interventora del Servicio Penitenciario Federal, y ratificó que el proyecto de reforma judicial "se va tratar este año".
"El presidente Alberto Fernández tomó una decisión acertada al disponer la intervención del Servicio Penitenciario Federal y designar a la doctora Garrigós", consideró Losardo, en diálogo con la radio online FM Futurock.
"No sólo está capacitada y apta académicamente, sino que en su carrera judicial conoció muy bien el derecho penal y el Servicio Penitenciario", resaltó la funcionaria sobre Garrigós, quien "se retiró, estaba jubilada y deja una vida plácida para asumir este desafío".
La ministra dijo que el desafío de esta etapa es "cambiar de una vez y para siempre el Servicio Penitenciario, algo que nos preocupa y el Presidente siempre lo tuvo en agenda".
En relación con la causa por presuntas escuchas ilegales durante el Gobierno anterior y sus posibles ramificaciones dentro del Servicio Penitenciario, Losardo manifestó que la titular de la AFI, Cristina Caamaño, "investiga las escuchas ilegales y tendrá que determinar la Justicia si esto roza al Servicio Penitenciario; el Ministerio no debe involucrarse salvo para colaborar".
"Con la intervención del Servicio Penitenciario, el Gobierno busca ponerlo en orden y el resto lo hará la Justicia", subrayó la funcionaria.
En torno al proyecto de reforma judicial que el Poder Ejecutivo planea enviar próximamente al Parlamento, la ministra manifestó que "durante este año se va a tratar".
"Es un proyecto que está muy trabajado y consultado, con consensos varios y que se va a enviar cuando el Presidente lo diga y sea él quien lo anuncie", expresó.
Consultada sobre las declaraciones de algunos magistrados que afirman haber recibido presiones durante el gobierno anterior, Losardo dijo: "A mí no me contactaron jueces para hacer denuncias ni tampoco recorro los juzgados; si existieron presiones hay que ir a fondo".
"La misión del Ministerio es dialogar con el Poder Judicial y fortalecerlo, pero las decisiones de las causas son de los jueces: no van a verme a mí ni a nadie de mi equipo hablar con jueces sobre cuestiones del Poder Judicial porque no es mi tarea, y el Presidente piensa igual", concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email