Siete remiseros detenidos y un efectivo policial lesionado en el desalojo de una protesta en Salta

Siete remiseros fueron detenidos hoy y un efectivo policial resulto con lesiones en el rostro y la cabeza, en un operativo para desalojar una protesta que desde el martes se desarrollaba frente a la Legislatura salteña, en reclamo de licencias para

Política12 de junio de 2020 Agencia Télam
Siete remiseros fueron detenidos hoy y un efectivo policial resultó con lesiones en el rostro y la cabeza, en un operativo para desalojar una protesta que desde el martes se desarrollaba frente a la Legislatura salteña, en reclamo de licencias para los choferes profesionales.
Fuentes judiciales informaron que el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó la detención de los siete remiseros.
El problema se generó cuando personal policial intentó desalojar el área en la que desde el martes protestaban unos 20 remiseros que reclaman por las licencias, teniendo en cuenta que las agencias de remises les cobran cifras que rondan los $600 pesos por día.
Según el informe policial, los detenidos se encontraban arrojando piedras hacia el edificio, e intentaron prender fuego en el lugar.
Al momento de intervenir, un comisario de la policía resultó con heridas graves en su rostro por lo que fue internado, con diagnóstico de traumatismo encéfalo-craneano.
Los siete detenidos se encuentran acusados inicialmente de coacción agravada, resistencia a la autoridad, lesiones y tentativa de daño a un edificio público.
Los manifestantes, que fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, pedían ser atendidos por el gobernador Gustavo Sáenz, para resolver lo que para ellos es un problema de larga data.
Los incidentes de hoy comenzaron cuando los trabajadores intentaron encender neumáticos sobre la calle, cortada por los vehículos que atravesaron en el lugar.
Los policías avanzaron hacia los manifestantes y apagaron el fuego, tras lo que arribaron efectivos de Infantería y se generaron las fricciones que terminaron con las detenciones.
Los remiseros se quejan de los montos que les cobran las agencias que tienen a su cargo las licencias, por lo que piden que sean liberados de ese vínculo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email