Tigre y Quilmes acaparan la atencion en la Primera Nacional

Tigre, reciente descendido y campeon de la Copa de la Superliga, sera local ante Quilmes, que lleva bastante tiempo sin relevancia en sus campañas, en el cotejo mas destacado de los seis a jugarse mañana en la continuidad de la jornada inicial de la

Deportes17 de agosto de 2019 Agencia Télam
Tigre, reciente descendido y campeón de la Copa de la Superliga, será local ante Quilmes, que lleva bastante tiempo sin relevancia en sus campañas, en el cotejo más destacado de los seis a jugarse mañana en la continuidad de la jornada inicial de la Primera nacional de fútbol.
El partido, por la Zona B, se desarrollará en el estadio José Della Giovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, desde las 17.05, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisado por TyC Sports y DirecTV.
También jugarán mañana; Almagro-San Martín de Tucumán (13, Zona B), Brown de Puerto Madryn-Barracas Central (15.05, A por TyC Sports), Deportivo Riestra-Gimnasia de Jujuy (15.30, B), Gimnasia de Mendoza-Defensores de Belgrano (16, B) y Alvarado de Mar del Plata-Argentino Agropecuario (18, A).
Tigre descendió de la Superliga logrando con el entrenador Néstor Gorosito una notable racha de siete fechas invicto con cinco triunfos y dos empates que lo puso muy cerca de la salvación cuando todo apuntaba a que bajaría mucho antes del final.
Pero tras el descenso Tigre fue por más y lo consiguió, ganó la Copa de la Superliga venciendo en la final a Boca y eliminado en cuartos de final a Racing vigente campeón de la Superliga.
No obstante, después de un inolvidable festejo la realidad es otra y Tigre está en la Primera Nacional aunque cuenta con Walter Montillo, Sebastián Prediger, Carlos Luna, Diego Morales, Martín Galmarini, entre otros, como la base de ese campeón y quiere volver rápido a la Superliga.
Con algunos refuerzos y la continuidad de Gorosito en el banco, Tigre es probablemente el más sólido candidato al título aunque le será muy duro el nivel del ascenso y al ser el equipo al que todos le querrán ganar.
Quilmes, campeón de primera allá por 1978, sufrió la pasada temporada con su pobre promedio pero en esta, con la continuidad de Leonardo Lemos y algunas nuevas caras como Abel Masuero, Leandro González, Alejandro Altuna y Alejandro Medina, quiere volver a ser respetado y protagonista.
Almagro, entonado por haber eliminado nada menos que a Boca en la Copa Argentina, debutará en José Ingenieros recibiendo San Martín de Tucumán, que proviene de la Superliga -reafirmando que no logra mantenerse cada vez que asciende al máximo nivel- en atractivo partido.
Barracas Central, campeón de la Primera B en la pasada temporada, visita en Chubut a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Barracas se reforzó con Alexis Cuello y Gonzalo Córdoba (Racing), Franco Niell (Quilmes), Facundo Oreja (Gimnasia LP), Gastón Bojanich (Argentinos), Mauro Matos (Atlético Tucumán) y Clemente Rodríguez (Colon), entre otros, y hay que tenerlo en cuenta.
Gimnasia de Jujuy, un equipo con historia y de la buena en el fútbol de primera división en la década del 80, esta vez quiere estar en la lucha por el título y visitará a Deportvo Riestra, que acaba de subir de la B y piensa en quedarse.
En Mendoza, Gimnasia de Mendoza intentará hacer valer su localía ante el complicado Defensores de Belgrano y en Mar del Plata, Alvarado, recién llegado del Federal A, procurará sumar en el José María Minella a Argentino Agropecuario de Carlos Casáres. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email