Oficialismo da vuelta a la pagina en el juicio politico a presidente paraguayo

El gobernante Partido Colorado de Paraguay anuncio este viernes, tras una reunion y un almuerzo en la casa del ex presidente Horacio Cartes , que da "la vuelta a la pagina" en el pedido de juicio politico contra el presidente del pais,

Mundo16 de agosto de 2019 Agencia Télam
El gobernante Partido Colorado de Paraguay anunció este viernes, tras una reunión y un almuerzo en la casa del ex presidente Horacio Cartes (2013-2018), que da "la vuelta a la página" en el pedido de juicio político contra el presidente del país, Mario Abdo Benítez, y su vicepresidente, Hugo Velázquez.
La mansión de Cartes, ubicada en una de las principales avenidas de Asunción, fue el lugar de encuentro de los diputados colorados de ambas bancadas, la de los abdistas de Colorado Añetete y la de los cartistas de Honor Colorado.
En esta reunión, ambas ramas del partido acordaron mantener una postura común para frenar, si se llega a tratar, el juicio político solicitado por la oposición contra Abdo Benítez y Velázquez, por su supuesta participación en la firma de un acta con Brasil de compra de energía de la represa binacional de Itaipú.
"Damos la vuelta a la página y a trabajar", zanjó el diputado cartista Basilio Núñez tras el almuerzo, recogió la agencia de noticias EFE.
Los colorados, enemistados hasta hace poco entre cartistas y abdistas, se unieron hace unas semanas para desactivar el pedido juicio político al Ejecutivo requerido por la oposición y dejar su futuro tratamiento en el Congreso sin los votos requeridos.
En estas semanas de crisis política, el Partido Colorado inició contactos entre sus dos facciones internas, Colorado Añetete y Honor Colorado, para salvar a Abdo Benítez y a Velázquez, a pesar de que en un primer momento se posicionaron a favor de la destitución de ambos.
Lograda la unidad, ambos movimientos no cejaron en su empeño de escenificar esta aproximación, con actos en la sede del partido y, este viernes, con esta comida en la casa de Cartes, lugar de decisión de la bancada del ex presidente.
A pesar de esta nueva imagen de afinidad, los cartistas aprovechan sus intervenciones para recordar que Abdo Benítez alcanzó este jueves su primer año de Gobierno gracias a la intervención de Honor Colorado.
Sin embargo, todavía falta que se produzca el acercamiento entre Cartes y Abdo Benítez, que ya han comenzado a limar asperezas por teléfono, según informó este viernes a los medios el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, de la rama cartista y también titular de la Cámara de Diputados.
La crisis política comenzó con la filtración a finales de julio de un acuerdo con Brasil para la contratación de potencia energética de la presa compartida de Itaipú, que se saldó con la dimisiones de cinco altos cargos del Gobierno y la anulación de dicho pacto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email