La CTA bonaerense apoya el rescate de la empresa Vicentin anunciado por el Gobierno nacional

La seccional provincia de Buenos Aires de la Central de Trabajadores Argentinos , aseguró hoy que la intervención de la cerealera Vicentin y el proyecto de ley al Congreso para la expropiación "es un avance en el camino hacia una soberanía

Política10 de junio de 2020 Agencia Télam
La seccional provincia de Buenos Aires de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), aseguró hoy que la intervención de la cerealera Vicentin y el proyecto de ley al Congreso para la expropiación "es un avance en el camino hacia una soberanía alimentaria nacional".
El secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel respaldó hoy en un comunicado la decisión del presidente de la Nación Alberto Fernández, y sostuvo que "no se trata de una expropiación caprichosa sino del rescate de una empresa que se venía a pique y ya había presentado quiebra".
El representante de los trabajadores bonaerenses indicó que "la intervención y expropiación permitirá que la empresa continúe operando y lleve tranquilidad a los miles de empleados de Vicentin y cerca de 3000 pequeños productores rurales que abastecen a la cerealera".
Además Baradel señaló que "el proyecto de ley expropiación de la empresa es un avance en el camino hacia una soberanía alimentaria nacional y poner fin a los grandes monopolios especuladores que lucran con el hambre del pueblo".
Por último, el sindicalista se sorprendió ante el hecho de que "las críticas sobre la expropiación recaigan sobre un gobierno que busca conservar la producción y los puestos de trabajo" y "no sobre un empresario que fugó divisas al extranjero, vació la empresa y dilapidó el dinero de los argentinos, en referencia al millonario préstamo otorgado por el Banco Nación". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email