Uganda instalara 40.000 camas para pacientes de coronavirus en un estadio de la capital

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, anuncio hoy que se instalaran 40.000 camas para pacientes afectados por coronavirus en el Estadio Nacional Nelson Mandela de Kampala, la capital del pais africano.

Mundo10 de junio de 2020 Agencia Télam
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, anunció hoy que se instalarán 40.000 camas para pacientes afectados por coronavirus en el Estadio Nacional Nelson Mandela de Kampala, la capital del país africano.
"Si los números (de infectados) son demasiado grandes, incluso abrumarán el lugar que hemos preparado", dijo Museveni, refiriéndose al ex Namboole Stadium, que ahora lleva el nombre del ex presidente sudafricano.
El centro deportivo, ubicado en la colina Namboole, fue inagurado oficialmente en 1997 y cuenta con una capacidad para 45.000 personas. Generalmente juega allí la selección de fútbol de Uganda, aunque también sirve para la práctica de otros deportes.
El mandatario explicó que el proyecto inicial era preparar un total de 9.000 camas para los tratamientos de enfermos de coronavirus en este país del este de África, donde se han confirmado 775 casos de Covid-19 pero ninguna muerte, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Museveni dijo que Uganda ha manejado bien las medidas preventivas contra el coroanavirus, pero advirtió que podrían incrementarse los contagios, informó la cadena BBC.
El mandatario aplazó recientemente por un mes la reapertura de los colegios a causa del aumento del número de casos de coronavirus.
El 5 de junio pasado, el primer ministro Ruhakana Rugunda informó que se había puesto en cuarentena después de que varias personas cercanas a su entorno dieron positivo por Covid-19, si bien confirmó que él no se había contagiado.
Rugunda presidía una comisión creada por el gobierno ugandés para hacer frente a la pandemia, por lo que sus funciones fueron delegadas al viceprimer ministro, Moses Ali.
A mediados de mayo, y en respuesta a un pedido de la OMS, Uganda suspendió la tradicional peregrinación al santuario de los mártires católicos de Namugono.
Esta ceremonia reúne cada año a católicos de toda África, entre el 29 de mayo el 3 de junio.
Los llamados "Mártires de Uganda" son 22 jóvenes católicos que fueron quemados y masacrados entre 1885 y 1887, durante el reinado del rey Mwanga, por negarse a renunciar a su fe cristiana. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email