Darth Vader, Chuwaca y 3 mil motociclistas repartiran juguetes en el Garrahan por el Dia del Niño

Los personajes de Darth Vader, Chuwaca y el Hombre Araña encabezarán el próximo sábado una caravana con más de 3 mil motocicletas provenientes de distintas partes del país que llevarán juguetes hasta el Hospital Garrahan por el Día del Niño que se

Argentina15 de agosto de 2019 Agencia Télam
Los personajes de Darth Vader, Chuwaca y el Hombre Araña encabezarán el próximo sábado una caravana con más de 3 mil motocicletas provenientes de distintas partes del país que llevarán juguetes hasta el Hospital Garrahan por el Día del Niño que se festeja el domingo.
"Esperamos entre 3 mil y 3.500 motos; es algo realmente convocante para los motociclistas", dijo Fernando Rivera, organizador del evento que este año cumple su 14 edición consecutiva.
La caravana que acompañarán Darth Vader y Chuwaca de La Guerra de las Galaxias y el Hombre Araña, partirá a las 10 del Campo Argentino de Polo (Libertador y Dorrego) para recorrer lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.
Luego de pasar por el Obelisco, la Plaza San Martín, Plaza de Mayo, la Catedral y la Avenida de Mayo llegarán al Hospital Pediátrico Pedro Garrahan donde entregarán parte de los "casi 10 mil juguetes que se lograron recolectar".
"Hace muchos años cuando empecé a ir a los encuentros de motos que se realizan en las afueras de distintos pueblo y ciudades del país me di cuenta que la parte más divertida y vistosa es cuando el grupo entero pasa por la zona urbana", explicó Rivera, de 53 años.
Pero la idea tomó cuerpo después de una conversación con un motociclista escocés que le contó que en Glasgow juntaban donaciones de dinero y juguetes para llevarlos el fin de semana de Pascua a un hospital.
"En la primer caravana éramos apenas cien motos y hacía muchísimo frío, pero no nos importó", recordó el fundador del club de motos Kawaclub. "Ver la cara de los pibes cuando llegas con un juego o de los que pueden salir a recibirte en la puerta con una sonrisa te hace olvidar de todo".
Los juguetes recolectados se entregarán en el Hospital Garrahan, la Casa Garrahan, ambos en el barrio porteño de Parque Patricios, y en los hospitales pediátricos Elizalde (ex Casa Cuna), Pedro Gutierrez y Sor María Ludovica de La Plata.
Quienes quieran sumarse a la caravana o colaborar con juguetes (no bélicos ni peluches), pueden acercarse el sábado al Campo Argentino de Polo entre las 8:30 y las 10.
En caso de lluvia, la actividad se realizará el 31 de agosto, lo que se comunicará a través de las redes sociales de Motos x Sonrisas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email