Oficina de estadistica britanica da 10.000 muertos mas por coronavirus que el gobierno de Johnson

La Oficina de Estadisticas Nacionales del Reino Unido afirmo hoy que mas de 51.000 personas murieron de coronavirus confirmado en el pais, una diferencia de mas de 10.

Mundo09 de junio de 2020 Agencia Télam
La Oficina de Estadísticas Nacionales (S) del Reino Unido afirmó hoy que más de 51.000 personas murieron de coronavirus confirmado en el país, una diferencia de más de 10.000 respecto a las cuestionadas cifras oficiales del gobierno del primer ministro Boris Johnson.
Actualmente, el Reino Unido tiene el segundo mayor número de muertes por coronavirus en el mundo después de Estados Unidos, tanto si se considera las cifras del Ministerio de Salud británico como las de la S.
Las cifras de la S cubren todos los fallecimientos con diagnóstico confirmado o presunto de coronavirus en hospitales, geriátricos y residencias privadas y se basan en un estudio sistemático de los certificados de defunción.
Según el gobierno de Johnson, sus cifras de decesos, las del Ministerio de Salud, que hoy superaron las 40.700, incluyen todos los casos en los que el coronavirus fue confirmado como causa de la muerte, tanto en hospitales, como geriátricos y domicilios.
Sin embargo, la S dijo hoy que los fallecimientos con diagnóstico confirmado de coronavirus en el Reino Unido hasta el 29 de mayo alcanzaron los 51.809, luego de que se registraron otros 9.824 en Inglaterra y Gales en la semana que finalizó ese día.
Si a esas muertes se les suma aquellas en las que el virus pudo haber sido la causa, el total llega a alrededor de 64.000, agregó la S.
De todas las muertes relacionadas con el virus en Inglaterra y Gales registradas hasta el 29 de mayo, el 64% ocurrieron en los hospitales, mientras que un 29%, tuvo lugar las residencias de ancianos y el resto se repartió entre los hogares, asilos y otros establecimientos, dijo la S
Según los científicos, informar sobre el exceso de mortalidad por todas las causas respecto al mismo periodo del año anterior es la mejor forma de medir el impacto general para determinar el número de personas que han muerto por un brote de una enfermedad.
Estas cifras de la S incluyen muertes directamente atribuidas al coronavirus, muertes probablemente causadas por el virus, incluso si esto no se indica en el certificado de defunción y las ocasionadas como consecuencia de personas que no recibieron atención médica.
En Inglaterra y Gales, hubo 57.961 muertes en exceso entre el 21 de marzo y el 29 de mayo y 45.408 de ellas, y el 78%, mencionaron al coronavirus como causa en el certificado de defunción.
Según concluyó la S, los datos muestran que las tendencias tanto en el exceso de muertes en general como en las que involucran al coronavirus están disminuyendo.
Mientras tanto, el Servicio Nacional de Salud (NHS), dependiente del Ministerio de Salud, informó hoy que otras 129 personas murieron de coronavirus en las últimas 24 horas en Inglaterra, elevando el total del Reino Unido a 40.726.
El número también fue inferior a 100 por segundo día consecutivo, lo que sugiere que la cuarentena finalmente está funcionando.
El Reino Unido inició ayer una nueva fase de alivio de la cuarentena, con la reapertura de algunos comercios no esenciales como las concesionarias de autos, pequeñas tiendas, mientras que los dentistas volvieron a trabajar por primera vez desde el 23 de marzo.
Los británicos pueden reunirse en grupos de seis, siempre y cuando respeten el distanciamiento social, ir trabajar si es necesario y usar los tapabocas en el transporte público.
Mientras tanto, los pubs y restaurantes podrían comenzar a servir a los clientes en espacios al aire libre a partir del 22 de junio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email