Paloma San Basilio y otras artistas defienden al tenor Placido Domingo tras el escandalo de acoso

Las cantantes españolas Paloma San Basilio, Ainhoa Arteta y Pilar Jurado salieron hoy en defensa del tenor y divo del mundo de la opera Placido Domingo, tras el escandalo desatado despues de que nueve mujeres lo acusaron de acoso sexual.

Argentina14 de agosto de 2019 Agencia Télam
Las cantantes españolas Paloma San Basilio, Ainhoa Arteta y Pilar Jurado salieron hoy en defensa del tenor y divo del mundo de la ópera Plácido Domingo, tras el escándalo desatado después de que nueve mujeres lo acusaron de acoso sexual.
"Solo puedo afirmar que el señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario", afirmó San Basilio, quien grabó el álbum "Por fin juntos" con el tenor.
La artista lamenta "enormemente los comentarios que se están vertiendo en prensa sobre el señor Plácido Domingo", según un comunicado publicado por la agencia EFE.
"No me imagino que Placido Domingo obligara a nadie a tener relaciones sexuales", sostuvo por su parte la cantante de ópera Ainhoa Arteta, amiga del tenor y de su esposa durante 30 años.
"Me ofende porque pone en duda la calidad de algunos artistas. Plácido es un hombre entrañable que quiere mucho a la gente, no doy crédito. A mi me ha ayudado muchísimo en mi carrera sin pedirme nada a cambio. Es un caballero y creo que es la persona más respetuosa que he conocido en mi vida", señaló en declaraciones a un programa del canal Telecinco.
"No tengo ni idea de si habrá flirteado y ligado. Esas cosas se hacían también antes y se siguen haciendo ahora, pero sé que no es un acosador, pondría la mano en el fuego", insistió.
Otra de las voces femeninas que defendió a la estrella española fue la soprano Pilar Jurado, presidenta de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), quien describió a Domingo como "un perfecto caballero".
Según Jurado, el tenor lleva "muchísimos años luchando contra la violencia de género", porque cree que las mujeres "merecen ir por la vida sin tener que ir mirando hacia atrás, que es una situación que se ha agravado en los últimos años", según declaraciones publicadas por la prensa española.
Nueve mujeres que trabajaron con el tenor español, una de las figuras más importantes de la historia de la ópera mundial, develaron haber sido acosadas por él en diferentes episodios que tuvieron lugar durante tres décadas desde finales de los años 80.
Ante el escándalo, Domingo, de 78 años, dijo que creía que todas sus "interacciones y relaciones con mujeres eran bienvenidas y consensuadas", aunque también reconoció "que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado".
La denuncia pública tuvo efectos en la agenda del artista, ya que las Óperas de San Francisco, y de Filadelfia, en Estados Unidos, cancelaron sus próximos conciertos programados para el mes de octubre. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email