Gobernador de San Paulo dice que “no hay que darle la espalda” a la Argentina, gane quien gane

El gobernador del estado brasileño de San Pablo, el centroderechista Joao Doria, afirmó hoy que "no hay que darle la espalda" a la Argentina sea cual fuera el resultado electoral, y se diferenció del presidente Jair Bolsonaro al advertir que no debe

Argentina13 de agosto de 2019 Redaccion GLP
El gobernador del estado brasileño de San Pablo, el centroderechista Joao Doria, afirmó hoy que "no hay que darle la espalda" a la Argentina sea cual fuera el resultado electoral, y se diferenció del presidente Jair Bolsonaro al advertir que no debe hacerse una "evaluación ideólogica" de los comicios.

"Hay que tratar con respeto a Argentina sea cual fuera el resultado electoral, no se puede hacer una evaluación ideológica sobre las tendencias para las elecciones generales de octubre", dijo Doria, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que defiende la agenda económica de reformas del presidente Bolsonaro.

El estado de Sao Paulo es el más industrializado de Sudamérica, tiene 45 millones de habitantes y representa el 32 % del Producto Interno Bruto de Brasil.

En diálogo con corresponsales extranjeros en el Palacio de los Bandeirantes, sede del gobierno paulista en el barrio de Morumbi, en San Pablo, Doria, considerado un presidenciable en 2022 del partido del ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) no quiso abonar las teorías de Bolsonaro sobre la victoria de Alberto Fernández en las PASO.

"Argentina es uno de los mayores aliados comerciales de Brasil y del Estado de San Pablo. Respetaremos los resultados y mantendremos un buen entendimiento con Argentina", dijo Doria, que es empresario y fue alcalde de la ciudad de Sao Paulo.

El gobernador paulista aclaró que tiene relaciones personales con el presidente Mauricio Macri, a quien visitó en la Casa Rosada, y con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Independimiente de las relaciones personales que deben ser estimuladas y preservadas no se puede dar la espalda a la Argentina, sea cual fuera el resultado, tenemos que construir alianzas", dijo Doria a la prensa extranjera, entre ella Télam.

El gobernador le ha otorgado relevancia a la inversión externa con la apertura de una oficina comercial del estado de San Pablo en Shangai, China, el lunes pasado.

Doria no quiso opinar directamente sobre la situación del Mercosur frente a un posible cambio de gobierno en Argentina y dijo que "hay que esperar las elecciones".(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email