Recordatorio de Telam para el lunes 1 de julio

MACRI REGRESA AL PAÍS TRAS LA REUNIÓN C LÍDERES DEL G20 El presidente Mauricio Macri regresa al pais tras participar con los lideres mundiales de la reunion del G20 en Osaka, Japon, donde, desde Bruselas, le comunicaron la firma del acuerdo

Argentina30 de junio de 2019 Agencia Télam
MACRI REGRESA AL PAÍS TRAS LA REUNIÓN C LÍDERES DEL G20

El presidente Mauricio Macri regresa al país tras participar con los líderes mundiales de la reunión del G20 en Osaka, Japón, donde, desde Bruselas, le comunicaron la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.
Macri recibió ayer en la ciudad suiza de Zurich la primera edición del premio Living Football Award, reconocimiento de la FIFA a personalidades del mundo por su liderazgo en el desarrollo del fútbol y el sostenimiento de los valores del deporte como vehículo para el crecimiento de las sociedades.

SE CUMPLEN 45 AÑOS DE LA MUERTE DE JUAN DOMGO PERÓN

Se cumplen 45 años de la muerte del general Juan Domingo Perón, fundador del movimiento de masas que signó la historia argentina de las últimas siete décadas, mientras ejercía su tercera presidencia constitucional, tras regresar del exilio.
La muerte de Perón, certificada oficialmente a las 13.15 de esa triste jornada para gran parte de los argentinos, dejó al país quedaba huérfano de liderazgo en medio de una creciente espiral de violencia política que anticipaba la irrupción del terrorismo de Estado.

ENTRA EN VIGENCIA EL ECHEK

Entra vigencia el Echeq, a partir del cual los usuarios podrán hacer y recibir cheques generados a través de los canales electrónicos.
La norma obliga a las entidades financieras a recibir depósitos de Echeqs y su emisión, que no es obligatoria, está disponible para cuentas corrientes.

FIJARÁN FECHA PARA SUBASTAR DOS AVIES DE LÁZARO BÁEZ

Se estima que esta semana la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) fijará fecha para la subasta pública de dos aviones incautados al empresario santacruceño Lázaro Báez, a partir de una orden emitida por el Tribunal Oral Federal 4, a cargo de la causa al titular de Austral Construcciones, detenido desde 2016 por lavado de activos.

NUEVAS EXIGENCIAS PARA LA LICENCIA DE CDUCIR EN CAPITAL

Rigen desde hoy más preguntas y temáticas en el examen teórico y mayores destrezas en el práctico para quienes quieran obtener por primera vez su licencia de conducir en la ciudad de Buenos Aires. Quienes renueven beberán asistir a la proyección de un video animado en 3D.
El examen para la primera licencia de conducir no se renovaba de forma integral en la ciudad desde 2005, cuando se digitalizó el proceso.

DDHH: CTÚAN CUATRO JUICIOS P DELITOS DE LESA HUMANIDAD

- Continúa el alegato del Ministerio Público Fiscal en el juicio ESMA IV, en el que se ventilan privaciones ilegales de la libertad, tormentos, homicidios y sustracción de niños perpetrados por los grupos operativos de la Armada durante la última dictadura militar.
- Prosigue en la ciudad de La Plata el juicio a cinco ex militares del Batallón de Comunicaciones de Comando 601 de la localidad de City Bell, por su participación en un operativo en asesinaron a un hombre y una mujer y secuestraron tres niños en la localidad de Berazategui.
- Hoy y mañana sigue en Santa Fe el juicio "Operativos Area 212 en el que son juzgados 14 represores que integraron el Ejército y la Policía de la provincia en los asesinatos y desapariciones de militantes políticos entre 1976 y 1977.
- Este lunes y martes, en Santa Rosa, se escucharán las palabras finales en el segundo juicio que se realiza en La Pampa denominado Subzona 14 II, que juzga a 18 imputados entre militares y personal policial de la provincia.

AUSIA A ADOLESCENTE MUERTA TRAS CIDENTE EN UN HOTEL

Realizan la autopsia para determinar qué causó la muerte 22:00
de la adolescente de 16 años tras descompensarse en un hotel alojamiento de Vicente López. El hombre que estaba con ella, de 43, admitió ante la fiscal de la causa que consumieron drogas y alcohol que él proveyó.

JUNTA MÉDICA A JOVEN ARGENTA TERNADA EN DOMICANA

El hospital de República Dominicana donde está internada Candela Saccone realiza una junta médica para evaluar si en los próximos días pueden trasladar a Argentina a la adolescente, de 15 años, que tuvo una complicación diabética mientras estaba de vacaciones con su familia en Punta Cana.

DICTAN VEREDICTO A DISEÑAD QUE ESTRANGULÓ A SU ESPOSA

En los tribunales de la capital santiagueña dictan veredicto al diseñador Víctor Johnny Terceros Mansilla, boliviano y de 41 años, por matar a su esposa, Mariela García, de 39, con la soga que los dos hijos de la pareja -que estaba en proceso de divorcio- usaban para jugar.
El hecho ocurrió el 16 de junio de 2016, en una casa ubicada en el Lote 3, Manzana G del barrio Los Telefónicos, en la capital de la provincia. El fiscal pidió prisión perpetua.

YA SE PUEDE SUBIR AL MIRAD DE LA TRE DE LOS GLESES

La Torre Monumental del barrio porteño de Retiro, conocida como Torre de los Ingleses, y su mirador ubicado en el sexto piso, a casi 60 metros de altura, pueden ser visitados desde mañana tras haber permanecido cerrados y en refacción por más de una década.
La reapertura de la torre se realizó el pasado jueves, luego de la puesta en valor que incluyó la reparación del ascensor y la readecuación del área de servicio del primer piso, al que se incorporó un office.

ELIGEN NOMBRE DE MUJER ILUSTRE PARA NUEVA CALLE PTEÑA

Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires pueden elegir hasta hoy el nombre de una mujer ilustre para una nueva calle del barrio de Palermo, en los terrenos linderos al viaducto San Martín.
Las opciones son María Teresa Ferrari de Gaudino, Rebeca Gerschman y Amalia Celia Figueredo y la votación es online a través de la web de Participación Ciudadana y en las redes sociales del gobierno porteño.

CAMBIO CLIMÁTICO: BERGMAN LANZA PLAN NACIAL DE ADAPTACIÓN

09.00.- El secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, lanza el Plan Nacional de Adaptación, en el marco de la Semana de Acción Climática. En el Palacio de las Aguas Corrientes, Ayacucho 751, CABA.

OTRA VEZ S CRISTA KIRCHNER, SIGUE EL JUICIO P LA OBRA PÚBLICA EN EL SUR

10.30.- Tras varias audiencias para la lectura de la imputación, en el Tribunal Oral Federal 2 comienza la etapa de planteos preliminares en el juicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados de integrar una asociación ilícita que direccionó el 80% de la obra pública en Santa Cruz al empresario local Lázaro Báez, también en el banquillo de los acusados.
Fernández de Kirchner informó al tribunal que no concurrirá a la audiencia porque tiene una reunión con miembros parlamentarios del Mercosur.

COMUNICACIES: ABREN SOBRES PARA NUEVAS LICENCIAS

12.00.- Abren sobres del concurso público convocado por el Gobierno nacional para adjudicar el uso de la banda de telefonía fija y móvil, y la transmisión de datos e internet en zonas rurales. En la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Lima 1007, CABA.

RECLAMAN DETECTES DE MÓXIDO PARA EL LENGUAS VIVAS

13.15.- Padres y alumnos del colegio Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández" realizan un abrazo a la institución del barrio porteño de Retiro para reclamar que se instalen detectores de monóxido de carbono en ese establecimiento, tras el escape de gas de la semana pasada. En la esquina de Carlos Pellegrini y avenida Del Libertador.

BULLRICH ENCABEZA ACTO P LOS 209 AÑOS DE LA PREFECTURA

15.00.- La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabeza junto al jefe de la Prefectura Naval, Eduardo Scarzello, el acto central por los 209 años de la creación de esa fuerza. En el Dique 3 de Puerto Madero.

DEPTES

FÚTBOL-JUEGOS PANAMERICANOS

El seleccionado argentino de fútbol sub 23 inicia en el predio de Ezeiza los entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima, Perú, a partir del 29 de julio.
La AFA informó que será dirigido por Fernando "Bocha" Batista.
No obstante, todavía es una incógnita el plantel que tendrá a disposición el cuerpo técnico dada la negativa para ceder futbolistas por parte de los clubes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email