Trump dice que hasta ahora nadie ha acusado al principe bin Salman por el crimen de Khashoggi

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se manifesto hoy "extremadamente enfadado" por el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi y afirmo que hasta ahora "nadie ha señalado directamente al futuro rey de Arabia Saudita", Mohamed

Mundo29 de junio de 2019 Agencia Télam
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó hoy "extremadamente enfadado" por el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi y afirmó que hasta ahora "nadie ha señalado directamente al futuro rey de Arabia Saudita", Mohamed bin Salman, por dicho crimen.
"Estoy extremadamente enfadado y descontento porque haya ocurrido algo así", dijo Trump durante la segunda jornada de la cumbre del G20 en Osaka, Japón, al tiempo que calificó al príncipe heredero como su "amigo".
Khashoggi, columnista del diario The Washington Post, fue asesinado por presuntos agentes sauditas en el consulado de ese país en Estambul, el 2 de octubre del año pasado.
En un informe, la U responsabilizó a bin Salman por dicho asesinato y pidió continuar con las investigaciones bajo el auspicio de ese organismo internacional.
A mediados de noviembre de 2018, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) afirmó que el príncipe heredero había ordenado el asesinato del periodista en Estambul, según el diario The Washington Post.
En una conferencia de prensa matutina, varios periodistas le preguntaron a Trump por Khashoggi, pero el presidente estadounidense ignoró esas preguntas y pareció irritado por el hecho de que se le insistiera varias veces con el mismo tema, informó la agencia EFE.
Sin embargo Trump afirmó luego que le había preguntado a bin Salman sobre el caso Khashoggi y señaló que el príncipe le había respondido que han procesado a unas trece personas por ese asesinato, lo que demuestra -según Trump- que "se lo han tomado muy en serio".
"Están procesando a más gente, y hasta ahora nadie ha señalado directamente al futuro rey de Arabia Saudita", afirmó el mandatario.
Señaló, además, que el príncipe heredero estaba "muy enfadado" por lo ocurrido y dejó en claro que no permitirá que el asunto empañe la alianza económica y estratégica que existe entre Estados Unidos y Arabia Saudita en Medio Oriente.
Durante la última cumbre del G20, realizada en diciembre en Buenos Aires, la Casa Blanca decidió no programar un encuentro entre Trump y el príncipe bin Salman, debido a la polémica suscitada por el asesinato de Khashoggi.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email