Ya tiene fecha la audiencia publica por la instalacion de rejas en la Plaza de Mayo

La Legislatura porteña sera sede el proximo 28 de mayo de una audiencia publica en la que vecinos y organizaciones opinaran sobre la instalacion de rejas en la Plaza de Mayo, iniciativa que ya tiene un primer visto bueno de los diputados y que

Argentina15 de abril de 2019 Agencia Télam
La Legislatura porteña será sede el próximo 28 de mayo de una audiencia pública en la que vecinos y organizaciones opinarán sobre la instalación de rejas en la Plaza de Mayo, iniciativa que ya tiene un primer visto bueno de los diputados y que deberá volver al recinto para su sanción definitiva.
Según la convocatoria, quienes quieran participar de la audiencia, que se desarrollará en el Salón San Martín del palacio legislativo, deberán inscribirse entre el 29 de abril y el 23 de mayo.
La ley fue aprobada en primera instancia solo con los votos del oficialismo porteño, pero al ser una norma “de doble lectura” deberá ser discutida por la ciudadanía en una audiencia pública y retornar nuevamente al recinto de sesiones del Parlamento de la Ciudad para su sanción final.
La iniciativa fue elaborada por el gobierno de la Ciudad en enero pasado, poco después de que un fallo de la justicia porteña declarara como “ilegítimo” al enrejado, que fue dispuesto por la administración de Horacio Rodríguez Larreta y que va desde Hipólito Yrigoyen hasta la avenida Rivadavia, por detrás de la Pirámide de Mayo.
La medida, firmada por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Osvaldo Otheguy, hizo lugar a un amparo de la asociación Observatorio del Derecho a la Ciudad, y determinó que el gobierno local debía sancionar una nueva normativa respecto de lo estipulado en el Código Urbanístico para la Plaza de Mayo.
Los vallados de seguridad comenzaron a verse en la plaza a fines de 2001, cuando se instalaron para proteger la sede gubernamental durante manifestaciones populares, y luego se ampliaron, aferraron, soldaron y cementaron.
Según fuentes del Ejecutivo, en reemplazo de esas vallas se instalaron rejas y portones que cuentan con un sistema de plegado que “se puede desarmar en un período de entre seis y ocho horas” y “facilita el flujo del tránsito, mejorando los accesos”.
La instalación de las nuevas rejas es objetada por la oposición y diversas organizaciones vecinalistas y patrimonialistas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email