Lo matan a balazos en Dock Sud y buscan al actual novio de su ex pareja

Un joven de 22 años fue asesinado a balazos en la puerta de un quiosco de la localidad bonaerense de Dock Sud, y por el crimen la policía busca al actual novio de su ex pareja acusado de atacarlo "por celos", informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina15 de abril de 2019 Agencia Télam
Un joven de 22 años fue asesinado a balazos en la puerta de un quiosco de la localidad bonaerense de Dock Sud, y por el crimen la policía busca al actual novio de su ex pareja acusado de atacarlo "por celos", informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el sábado último por la noche, alrededor de las 21.30, en el cruce de Defensa y Quiroga, en la mencionada localidad del partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como Jonathan Martínez, se dirigió desde su casa a un quiosco para comprar un paquete de cigarrillos.
Al llegar al lugar, el joven fue increpado por otro hombre y, luego de intercambiar unas palabras, éste último extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos.
Según las fuentes, Martínez recibió al menos cuatro balazos que le causaron la muerte casi en el acto, mientras que el agresor escapó a la carrera.
"Jony salía con una chica de 17 años y ella se obsesionó con él, cortaron la relación hace menos de un año pero ella seguía insistiendo mandando mensajes y él la bloqueó de todos lados", contó a Télam la cuñada de la víctima.
La mujer aseguró que la adolescente lo "volvió loco hasta que el novio de ella se lo cruzó y lo mató por celos".
"Jonathan estaba de novio con otra chica y ella no lo pudo soportar, se ve que le empezó a decir cosas a su pareja actual hasta que él explotó", afirmó la familiar de la víctima.
La cuñada añadió que "el acusado le preguntó si tenía problemas de que su ex sea su novia y Jony le respondió que no", tras lo cual el hombre lo "invitó a pelear" y el joven se negó pero casi inmediatamente recibió los disparos "a sangre fría".
Efectivos de la comisaría de Dock Sud fueron alertados por el crimen y recabaron algunos datos del sindicado agresor, quien esta mañana era intensamente buscado.
Según el testimonio de la familiar, los propietarios del quiosco "baldearon" la vereda donde ocurrió el homicidio porque "no querían tener problemas con nadie y borraron evidencias".
"Ella se fue con él y no aparecen, tenemos miedo que se haya ido del país porque es oriundo de Paraguay, le pedimos a la policía por favor que lo detengan", expresó la mujer.
El hecho es investigado por el fiscal Elbio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien dispuso que hoy se realice la autopsia, entre otras medidas tendientes a dilucidarlo.
"Jonathan hacía unas changas de remisero, era un chico de casa, había terminado el secundario y nunca se metió con nadie, era muy buena persona", concluyó la mujer. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email