Berterret continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los indiorricenses

El jefe comunal de Coronel Pringles celebró un nuevo acuerdo para la provisión de los servicios de agua potable y desagües cloacales para dicha localidad.

Argentina28 de junio de 2019 Redaccion GLP
El intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret rubricó un contrato de vital importancia para los habitantes de Indio Rico, con el fin de mejorar su calidad de vida. Se trata de la concesión de los servicios de desagües cloacales y de agua potable para dicha localidad.

La firma del mismo fue entre el intendente municipal Carlos Berterret, y el titular de la Cooperativa Eléctrica indiorricense, Carlos Eloy Rodera. Cabe destacar que del acto en el que se dio el mismo también participaron otros funcionarios locales e integrantes de la Cooperativa en cuestión.

Cabe destacar que se trata de los servicios públicos de la Planta de Ósmosis de Agua Potable y de Desagües Cloacales de Indio Rico, que serán suministrados por la Cooperativa Eléctrica mencionada, enmarcada en las Ordenanzas 4546/19 y 4547/19.

En su alocución, el jefe comunal Berterret subrayó la importancia de esta firma y de las obras, ya que el “servicio de cloacas” fue “un problema de siempre para esta localidad y el de agua potable, debido a la calidad de la misma”.

Además, contó que las mismas implicaron una inversión “de más de $ 36.000.000 para la primera, y de $ 4.000.000 para la segunda”, y que ambas fueron concluidas en 2018.

“Nosotros dialogamos y acordamos con la Cooperativa Eléctrica la concesión de los servicios”, subrayó Berterret, que entendió que por “la cercanía geográfica” era la mejor para brindarlos, para que “los mismos indiorricenses pueden administrar y estar más en contacto directo con las necesidades que puedan surgir con los dos servicios”.

Por su parte, el titular de la Cooperativa Eléctrica de Indio Rico, Carlos Rodera, agradeció la rúbrica del contrato, ya que se trata de “servicios muy necesarios, donde la Cooperativa está en condiciones de cumplir”.

A partir de este convenio, será la entidad dirigida por Rodera la encargada de administrar los tiempos para proveer el 100% de los servicios y que los vecinos de Indio Rico puedan contar con ellos para mejorar su calidad de vida.

“El convenio correspondiente al Servicio de Agua Potable comprende, también, por única vez un depósito de $ 250.000 para la compra de los bidones en los cuales se entregará el agua”, contó Rodera al respecto.

Cabe recordar que se trata de convenios por 10 años, que se podrán renovar, según lo requieran alguna de las partes involucradas en el mismo. Finalmente, destacaron desde el Ejecutivo municipal que la prestación de los mismos será de forma directa, en contacto con la comunidad, que serán los encargados de los cargos que requiera el mismo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email