Concluye la cuarta etapa de la Patrulla Naval Antartica

El aviso “Islas Malvinas” de la Armada amarro en la base naval de Usuaria tras cumplir con la etapa Delta de la XXI Patrulla Antartica Naval Combinada, y prestar apoyo en la Campaña Antartica de Verano 2018/19, se informo oficialmente.

Política13 de abril de 2019 Agencia Télam
El aviso “Islas Malvinas” de la Armada amarró en la base naval de Usuaria tras cumplir con la etapa Delta de la XXI Patrulla Antártica Naval Combinada, y prestar apoyo en la Campaña Antártica de Verano 2018/19, se informó oficialmente.
Durante esta etapa, el aviso “Islas Malvinas” continuó su guardia como Buque de Servicio Antártico asistiendo en el repliegue de científicos desde la base antártica Brown, una estación estival de investigación de nuestro país, con asiento al pie de un morro de 70 metros en Bahía Paraíso, que es considerado como uno de los más bellos lugares de la Antártida.
Prueba de su belleza y atractivo es la gran cantidad de afluencia de turismo al lugar, contabilizándose alrededor de un crucero turístico por día durante la época estival.
La nave, al mando del capitán de corbeta Nicolás Salinas, cuenta con una dotación estable de 32 marinos, a los que se sumaron 22 tripulantes en comisión -totalizando 54 personas a bordo- a fin de reforzar el servicio de la unidad y brindar mayor seguridad al desarrollo de las actividades.
El buque prestó apoyo además a la base uruguaya Artigas y entregó suministros para las obras de la nueva base brasileña Comandante Ferraz.
Por otro lado, el Islas Malvinas llegó hasta la base científica ucraniana Vernadsky, donde realizó una visita protocolar y se efectuó un intercambio de obsequios entre los representantes de ambas naciones, para luego visitar el refugio naval Capitán Fliess, en Puerto Neko, que es una entrada ubicada en la costa noreste de la bahía Andvord, y a 9 kilómetros del cabo Van Beneden, en la costa oeste de la península Antártica.
La Patrulla Naval Antártica se lleva adelante anualmente junto a la Armada de Chile, y comenzó el 24 de diciembre último con la misión de brindar un servicio de búsqueda, rescate, salvamento marítimo control y combate a la contaminación, con el propósito de otorgar seguridad a la navegación, a la vida humana en el mar y contribuir a mantener las aguas libres de contaminación, al sur del paralelo 60°, en cumplimiento del tratado antártico. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email