El secretario general de la OEA califico a Maduro de dictador y usurpador

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, califico hoy al presidente Nicolas Maduro, de "dictador" y "usurpador", responsable de "crimenes de lesa humanidad" contra su pueblo, al tiempo que rechazo la posibilidad de una intervencion militar en

Mundo26 de junio de 2019 Agencia Télam
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, calificó hoy al presidente Nicolás Maduro, de "dictador" y "usurpador", responsable de "crímenes de lesa humanidad" contra su pueblo, al tiempo que rechazó la posibilidad de una intervención militar en Venezuela.
"Nicolás Maduro es un dictador, un usurpador con todas las de la ley, con todas las letras en mayúsculas", dijo Almagro en una rueda de prensa previa a la inauguración de la 49na. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en la ciudad colombiana de Medellín.
Almagro definió a Maduro como "alguien que es responsable de crímenes de lesa humanidad, de torturar, de tener presos políticos, de detenciones arbitrarias, de ejecuciones extrajudiciales, de asesinatos de manifestantes, de la más profunda crisis humanitaria que ha tenido un país en este hemisferio, de la peor crisis migratoria de este hemisferio", informó EFE.
"Definitivamente esto es una acción deliberada represora y opresora sobre un pueblo al cual se le han avasallado todos sus derechos y se le ha quitado el apoyo de las instituciones como para garantizar sus libertades fundamentales", agregó Almagro.
La crisis política, económica y social de Venezuela es uno de los asuntos centrales de la cita de la OEA que se celebrará hasta el próximo viernes en Medellín.
Almagro descartó que la crisis en Venezuela pueda deberse a "errores" cometidos por el mandatario, y afirmó: "no podemos pensar en la buena fe de Nicolás Maduro, no podemos pensar que tiene procesos mentales en los que está inadvertido de la situación del país".
A pesar de la dureza de sus críticas, el secretario general de la OEA rechazó la posibilidad de una intervención militar en Venezuela para deponer a Maduro y defendió la vía diplomática como medio de presión en su contra.
"La intervención militar es un concepto ilegal en el derecho internacional. Nadie puede estar por ahí invadiendo otros países", enfatizó, según EFE. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email