EL GOBIERNO SUMÓ EL APORTE DE LOS GREMIOS AL PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL PUERTO DE BUENOS AIRES

El gobierno nacional sumó hoy el aporte de los gremios del sector al desarrollo del Plan de Modernización del Puerto de Buenos Aires, que prevé duplicar la capacidad de la terminal portuaria, y fue lanzado el jueves pasado por el ministro de

Argentina27 de diciembre de 2018 Redaccion GLP
El gobierno nacional sumó hoy el aporte de los gremios del sector al desarrollo del Plan de Modernización del Puerto de Buenos Aires, que prevé duplicar la capacidad de la terminal portuaria, y fue lanzado el jueves pasado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, se reunió hoy con Juan Carlos Schmid, secretario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), y con otros representantes de entidades gremiales del sector marítimo portuario para aunar criterios sobre las obligaciones laborales del futuro concesionario del puerto federal.
Las autoridades nacionales -junto a los gremios- vienen trabajando sobre condiciones laborales que beneficiarán la sostenibilidad de la modernización del puerto porteño.

Como resultado de distintos encuentros, hoy se firmó el Acta Acuerdo por la cual el futuro operador portuario no podrá efectuar despidos de los trabajadores por un período de 20 meses, salvo por justa causa, contados a partir del comienzo de la operación del nuevo concesionario.

El Estado Nacional presentó el Plan de Modernización y tiene previsto un período de sugerencias que concluye el próximo 3 de enero de 2019. Se trata de un plan con un cronograma de obras que se desarrollarán a 50 años, a través de un llamado a licitación pública nacional e internacional del que se espera participaren los operadores más importantes del mundo.

El objetivo de la modernización es duplicar la capacidad de carga de la terminal portuaria, que hoy maneja el 60% del mercado contenerizado del país. Para una transición ordenada, que incluye la estabilidad laboral de los actuales trabajadores portuarios, entre los actuales operadores y el futuro adjudicatario, se unificaron los vencimientos de las concesiones vigentes al 15 de mayo de 2020.(Télam)

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email