Ratificaron la condena a 15 y 10 años de prision a dos ex agentes de Prefectura por narcotrafico

La Camara Federal de Casacion Penal dejo firme la sentencia a 15 y 10 años de prision de dos exagentes de la Prefectura Naval , que habian sido condenados en septiembre del 2021 por el acopio de mas de nueve toneladas de marihuana en la

Argentina06 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la sentencia a 15 y 10 años de prisión de dos exagentes de la Prefectura Naval (PNA), que habían sido condenados en septiembre del 2021 por el acopio de más de nueve toneladas de marihuana en la provincia de Corrientes, informaron hoy fuentes judiciales.
La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Antonio Petrone y Ana María Figueroa, la cual confirmó la sentencia a 15 y 10 años de prisión que recibieron Valentín Ramírez (52) y Ramón Gaspar Alderete Nuñez (57) respectivamente por el delito de "almacenamiento de estupefacientes".
De esta manera, los camaristas ratificaron la decisión que había tomado el 29 de septiembre del 2021 el Tribunal Oral Federal de Corrientes, compuesto por los magistrados Manuel Moreira, Víctor Alonso y Fermín Ceroleni.
Según explicaron las fuentes, Ramírez recibió una pena más alta por ser declarado reincidente en el narcotráfico debido a que había sido procesado anteriormente por la Justicia de Entre Ríos por el robo de una avioneta de un hangar del aeroclub de la ciudad de Victoria.
El hecho por el cual fueron condenados los ex integrantes de la PNA se registró el 8 de febrero de 2019, cuando agentes de la mencionada fuerza los identificaron en el establecimiento rural "Campo de Ríos", ubicado en la ruta nacional 12 a la altura de la ciudad correntina de Ituzaingó.
Allí, se halló un total de 9.082 kilos de marihuana distribuida en 556 bultos con 9.507 ladrillos, ubicados en una construcción dentro de ese predio, donde también fue secuestrado un camión Scania con semirremolque abierto con patentes brasileras.
La maniobra fue investigada desde el año 2019 en primera instancia por el fiscal federal Flavio Ferrini, en el marco de una acusación sostenida por Carlos Schaefer junto a la fiscal auxiliar Tamara Pourcel. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado