Gioja le pide explicaciones al Gobierno por los aumentos de naftas

El diputado nacional explicó que el Ejecutivo “firmó un acuerdo con carácter de secreto y exceptuado de la Ley de Acceso a la Información”.

Legislativas04 de junio de 2018 Redaccion GLP
José Luis Gioja, diputado nacional por el FpV-PJ, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo informe sobre el “frustrado” acuerdo de precios de combustibles.

Al respecto, expresó: “El Gobierno que levanta la bandera de la transparencia firmó un acuerdo con carácter de secreto y exceptuado de la Ley de Acceso a la Información- Esto que se ha hecho es de una gravedad institucional inusitada, no respeta el más mínimo derecho republicano consagrado en nuestra Constitución Nacional”, apuntó.
"Esto que se ha hecho es de una gravedad institucional inusitada", José Luis Gioja.

“El Gobierno debe explicar por qué aquel acuerdo de precios quedó afuera de la Ley de Acceso a la Información, que hasta donde se sabe tiene el carácter de ser bastante turbio. Lo único cierto es que este Gobierno liberó el precio de los combustibles y los dejó librado a las leyes del mercado, el resto forma parte de un arreglo que tiene visos de ser espurio y que lo más probable es que no se cumpla, como quedó demostrado”, completó.



Para más información, visite INICIO.



http://www.grupolaprovincia.com/tags/todas-las-encuestas
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado