Encuesta: ¿La imagen de Macri también en crisis?

De qué modo las vicisitudes económicas inciden en la imagen del presidente Mauricio Macri. Los detalles del efecto crisis en la percepción que se tiene de Macri, según esta encuesta.

Argentina15 de mayo de 2018 Redaccion GLP
Como es habitual, Grupo LA PROVINCIA te acerca todas las mediciones. En este caso una reciente encuesta que ahonda en la crisis económica y el efecto de las negociaciones con el FMI y su incidencia en la imagen de Mauricio Macri.

¿Cómo impacta la crisis económica en la imagen del Presidente de la Nación? La respuesta a la luz de los guarismos arrojados por la última encuesta realizada por CIGP entre el 9 y el 10 de mayo en CABA y en la provincia de Buenos Aires, en base a 1167 casos.

Encuesta: ¿La imagen de Macri también en crisis? ¿La imagen de Macri también en crisis?

En principio, CIGP preguntó a sus encuestados sí cree que nuestro país atraviesa una crisis económica y un 81 por ciento respondió que sí, un 12 por ciento que no y un 7 por ciento que no sabe.

Respecto a sí el gobierno le ha mentido en materia económica: un 66 lo considera de manera afirmativa, un 28 por ciento cree que no y un 6 por ciento no sabe.

Te puede interesar la nueva encuesta sobre la imagen de María Eugenia Vidal y el indice de Confianza sobre el gobierno.

Además el estudio de Analogías y la Universidad de San Andrés sobre Mauricio Macri.

A la consulta de sí está de acuerdo con el inicio de las negociaciones para obtener financiamiento del FMI, más del 50 por ciento dice estar en contra (siendo que el 34.45 por ciento manifiesta estar muy en desacuerdo y un 17.48 por ciento indica estar en desacuerdo). Mientras que un 17.74 por ciento expresa estar de acuerdo y un 17 por ciento muy de acuerdo.
Más del 50 por ciento de los consultados por CIGP dice estar en contra de las negociaciones para obtener financiamiento del FMI

En su mayoría los encuestados no concuerdan que la crisis económica se debe a que en el gobierno anterior "dejaron un desastre". Esto se refleja en que casi un 40 por ciento de los consultados está de acuerdo con esta frase, pero cerca del 45 por ciento no comparte la premisa de que la crisis es culpa del gobierno anterior.

De cara al futuro, a lo que concierne a la evolución de la economía argentina en los próximos meses. Un 60 por ciento opina que empeorará, contra tan solo el 19 por ciento que entiende que mejorará y contra el 15 por ciento que estima que seguirá igual.

  • Incidencia en la imagen del presidente Mauricio Macri:


Ls guarismos de CIGP arrojan un predominio de la imagen negativa de casi el 52 por ciento, por sobre la positiva que ronda el 32 por ciento.

Cabe recordar dos encuestas que publicamos recientemente reflejan lo mismo que la medición de CIGP en cuanto a la imagen del presidente Macri.

En efecto, un estudio realizado por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados a lo largo de Argentina y bajo un espectro de 1200 casos, reveló que la imagen de Macri registra una desaprobación de un 63,5%, mientras que la aprobación se reduce a un 34,4%.

En tanto que un sondeo efectuado en todo el país por la Consultora Taquión y Tres Punto Zero refleja una merma negativa en la imagen de Macri, tanto en la positiva como la negativa. Es que el principal dirigente de Cambiemos cosecha una imagen negativa de un 64,5% y suma un desplome de su imagen, con un 3% de cambios en la percepción previo a la llegada del FMI durante mayo y de casi 14 puntos respecto del mes de abril.







Para más información, visite INICIO.

Encuesta: ¿La imagen de Macri también en crisis?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado