Lorenzino avanza con una denuncia al Estado por la suba de tarifas

El Defensor del Pueblo bonaerense denunció al Estado Nacional por la suba de tarifas en el Conurbano y calificó las subas como "ilegal, irrazonable e inconstitucional".

Economía14 de mayo de 2018 Redaccion GLP
La Defensoría del Pueblo bonaerense denunció al Estado nacional por haber habilitado a las empresas Edenor y Edesur, que distribuyen energía eléctrica en varios distritos del conurbano, para que avancen con una suba "ilegal, irrazonable e inconstitucional" de la tarifa de luz.

La denuncia fue presentada en el Ministerio Público Fiscal, teniendo en cuenta que este organismo tiene la obligación, tal como lo marca la Constitución, de proteger los derechos de los consumidores, principalmente los de menos recursos.

"Un usuario que consume hasta 300 kw/h tuvo que pagar desde febrero de 2016 hasta hoy un aumento del 1.500%, lo que representa una situación de clara pobreza energética, donde las familias tienen que postergar otros gastos para abonar los servicios, algo que impacta con mayor fuerza en los sectores más vulnerables", explicó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
"Las familias tienen que postergar otros gastos para abonar los servicios, algo que impacta con mayor fuerza en los sectores más vulnerables" Guido Lorenzino

En ese sentido, el titular de la Defensoría remarcó que "el gobierno nacional es responsable de que estemos ante una tarifa confiscatoria y casi imposible de pagar, y que le da la espalda al derecho constitucional que prevé la protección económica de los usuarios".

"Con la denuncia también queremos dejar en manifiesto lo que sucede con la tarifa social, que con todas las modificaciones que le aplicó el gobierno hace que hoy el 70% de los usuarios que deberían estar alcanzados por este beneficio no lo tengan" remarcó el dirigente.

Para más información, visite INICIO.
http://www.grupolaprovincia.com/tags/todas-las-encuestas
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado