Peña respaldó el gradualismo aplicado por el Gobierno

El jefe de ministros celebró la lentitud de las medidas para evitar "un mayor costo social".

Argentina24 de abril de 2018 Redaccion GLP
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo hincapié en las políticas aplicadas por el Gobierno y afirmó que "no pueden ir ni más rápido ni más suave" en la puesta en marcha de las mismas. Además, dijo que será "el último año de grandes aumentos" por lo que pidió un "esfuerzo compartido" para lograrlo.

"Esta es la velocidad más suave que podemos hacer sin caer en una inconsistencia general", señaló Peña, que sumó que el país "se está acomodando de acá a cinco años" pero que en el medio es necesario endeudarse "y esa es la razón por la que no podemos parar el ritmo de lo que estamos haciendo".
"Si querés bajar la inflación muy rápido es muy probable que tengas un costo social muy alto, porque la inflación se nutre del déficit fiscal", dijo Marcos Peña, jefe de ministros.

"Mucha gente piensa que la inflación es un problema minorista", continuó el jefe de ministros, "el mundo entero ha erradicado la inflación y somos muy pocos los países que quedamos" con ese índice en altas proporciones.

"Esto es como cualquier enfermedad, hay un recetario de las cosas que tenés que hacer y la velocidad en la que podés hacerlo", dijo el funcionario, que agregó que "si querés bajar la inflación muy rápido es muy probable que tengas un costo social muy alto, porque la inflación se nutre del déficit fiscal".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email