El radicalismo pide “estar más activo”, mientras el PRO “va por todo”

El radicalismo puso el foco en los pedidos al PRO y espera mejorar su participación en Cambiemos. Vidal espera, aunque ya tiene su jugada.

Legislativas10 de abril de 2018 Redaccion GLP
El radicalismo reunió la cúpula nacional y los bonaerenses marcaron la cancha sobre los pedidos que hará sobre la participación en Cambiemos. Es que envalentonados por las encuestas, los boina blanca arrancan con pedidos explícitos, reclamando mayor espacio en las definiciones de gobierno.

Sobre el encuentro en Mendoza, la Consejera nacional y representante de Buenos Aires, Alejandra Lordén resaltó que "se analizaron propuestas, estamos buscando alternativas a cada problemática que se plantea. Tenemos un partido fuerte y esta reunión así lo demostró".

"Cambiemos ha avanzado mucho en la dirección correcta, lo que no quiere decir que coincidamos con todo pero no queremos desandar aquello en lo que estamos progresando. Nuestro aporte es siempre constructivo y por ello alcanzaremos propuestas" resaltó la legisladora.
"Estamos buscando alternativas a cada problemática que se plantea. Tenemos un partido fuerte y esta reunión así lo demostró"

Según pudo saber este medio, el radicalismo pedirá que se respete los distritos donde comandan y que no se someta a interna en las PASO, además el aval del gobierno provincial para competir en intendencias comandadas por el peronismo.

"Queremos estar más activos que nunca. Para sumar, para tener presencia en todo el país" lanzó Lordén, reclamando mayor presencia de los boina blanca dentro del esquema de definiciones. Es que salvo la Legislatura, donde la UCR tiene ambos presidentes de bloque, además del titular del Senado, en el Gabinete bonaerense tiene casi nula participación, acotando a la presencia del ministro de Ciencia, Jorge Elustondo. Además de Daniel Salvador, quien pretende repetir el mandato en 2019.

Por su parte, desde el PRO están dispuestos a digitar la política para las elecciones desde la figura de Vidal, que, de no haber algún imprevisto a nivel nacional, competirá por la reelección en la Provincia. Con la imagen que tiene la mandataria, los radicales ven difícil marcar la cancha en distritos comandados por boina blanca. El caso de Carlos Arroyo es el ejemplo de lo que quiere Vidal: una competencia cuerpo a cuerpo, borrando al peronismo de la discusión.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado