¿Qué innovación destacó Elustondo en las PyMES bonaerenses?

Con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación , Jorge Elustondo, comenzó la edición 2018 del Programa Clínica Tecnológica en el CCT CONICET La Plata.

Argentina23 de marzo de 2018 Redaccion GLP
¿Qué innovación destacó Elustondo en las PyMES bonaerenses? El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI)

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, se hizo presente en el inicio de la edición 2018 del Programa Clínica Tecnológica en el CCT CONICET La Plata.

La iniciativa genera oportunidades para el avance tecnológico de las Pymes industriales bonaerenses, a partir de la identificación de espacios de mejora y posibles acciones innovadoras.

Elustondo destacó la convocatoria de Clínica Tecnológica “a la participación de todos”, que redunda en “la interacción entre el territorio, la gente, las empresas con el sistema científico-tecnológico. Esto significa que la política y la ciencia se reencuentran para dar soluciones a la gente”.

Ante una nutrida concurrencia, entre referentes de municipios, universidades, entidades financieras e instituciones científicas, el subsecretario Provincial de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla y el director Provincial de Planeamiento Estratégico del Sistema de Innovación, Hernán Braude, tuvieron a su cargo la apertura del Taller que dio inicio a las actividades 2018 del Programa, incluida la actualización de la Plataforma que permitirá a partir de este año la interacción entre los múltiples actores participantes del mismo.





El titular de Ciencia agregó que "a partir de la experiencia de Clínica Tecnológica hemos innovado para potenciar la modernización y el desarrollo de las pymes bonaerenses, propiciando mecanismos que transciendan nuestra gestión".







El Programa, instrumentado por el MCTI de manera conjunta con cada Municipio, y una Universidad y una entidad empresaria designadas por la comuna, comienza con la visita a la empresa de un Clínico Tecnológico – Ingenieros y/o profesionales con experiencia en gestión tecnológica -, quien identifica demandas, espacios de mejoras y establece un diagnóstico con sugerencias y líneas de acción a seguir.

A continuación, el Programa facilita el contacto con instituciones científico-tecnológicas capacitadas para satisfacer las demandas tecnológicas y asistir técnicamente los proyectos que cada caso requiera.

A partir de este año, lo hará también con empresas proveedoras de soluciones digitales y entidades públicas que ofrecen financiamiento para proyectos.

Para más información, ver INICIO
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado