Nuevo golpe al empleo en el distrito comandado por Osvaldo Cáffaro

A mediados del año pasado, en el distrito comandado por el intendente Osvaldo Cáffaro se decretó la emergencia laboral. A pesar de la medida la crisis laboral no da tregua en el partido de Zárate.

Economía16 de marzo de 2018 Redaccion GLP
A pesar de que en el distrito comandado por el intendente Osvaldo Cáffaro rige la emergencia laboral desde mediados del año pasado, una nueva empresa anunció que se retira de Zárate.

Nuevo golpe al empleo en el distrito comandado por Osvaldo Cáffaro Crisis laboral en el distrito comandado por Cáffaro

Se trata de Rohm and Haas, que despedirá un total de 32 empleados químicos y otros 50 fuera de convenio.

En consecuencia, el secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, Norberto Lubo, aseguró que “El tema de la retirada de Rohm and Haas es clara”.




| Aseguran que la firma “prefiere producir en Brasil, México y Estados Unidos y no en Argentina”






Rohm and Haas, es una filial de The Dow Chemical Company. La misma se dedica a la fabricación de materias primas para pinturas, adhesivos, detergentes y ceras. La planta de Zárate fue inaugurada en diciembre del año 2000. Demandó una inversión de 20 millones de dólares.

A mediados de junio pasado se decretó en el Municipio la emergencia laboral. A raíz de los centenares de despidos en las plantas de Atucha, Lanxess –ex Bayer-  y Carboclor, entre otras.



Para mayor información visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado