Por el caso Qunita, se complica la situación judicial de Anibal Fernández

El exjefe de Gabinete del gobierno anterior, Anibal Fernández, sumó una nueva denuncia tras la detección de movimientos en sus bienes, tras la inhibición por el caso Qunita.

Argentina11 de diciembre de 2017 Redaccion GLP
Por el caso Qunita, se complica la situación judicial de Anibal Fernández Aníbal Fernández.

El exjefe de Gabinete de Cristina Fernández, Anibal Fernández, fue denunciado por la Fiscal General, Gabriela Baigún, por presunta "insolvencia fraudulenta" en el caso Qunita, al identificar movimientos en sus bienes, tras vender dos automóviles bajo su tutela.

La denuncia, que recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal federal, se realizó tras asegurar que el exfuncionario violó la presunta inhibición de bienes que prima por la causa del plan Qunita.

La causa espera el desarrollo del juicio oral y el excandidato a gobernador por el Frente para la Victoria está procesado a la espera de la conclusión a lo que llama "una causa armada por burros". Sin embargo, esta denuncia podría llevarlo a un cambio en la caratula y el juez puede considerar que los movimientos en las finanzas pueden generar un "entorpecimiento" en la causa y pedir la prisión preventiva de Anibal.

Se trata de dos automóviles que, de acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, formaban parte del capital del ex funcionario y que habrían sido vendidos “con posterioridad a que se dictara su inhibición general de bienes”.


Sin embargo, la defensa ya determinó que, al momento de la inhibición, Aníbal Fernández no contaba con bienes para afrontar embargos.


Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email