La estrategia de Vidal para adherir a la ley de ART

El gobierno de Vidal hace todo lo posible para no sumar una nueva derrota con la ley de adhesión de Riesgo de Trabajo. Qué pasos planean en el Senado para lograr la iniciativa.

Legislativas25 de octubre de 2017 Redaccion GLP
Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

La adhesión a la ley de Riesgo de Trabajo que viene de Nación y con media sanción en Diputados, es una de las luchas que perdió Cambiemos en el Senado bonaerense, pero no quiere dar por perdido.

Como adelantamos en GLP, el gobierno bonaerense quiere darle tratamiento a la adhesión de Riesgo de Trabajo y que ese proyecto no tenga costos políticos de generar consensos con los demás bloques legislativos.

La medida, que tiene una traba en la Comisión de Trabajo de la cámara Alta, comenzó a tener movilidad en el Senado hace unas semanas cuando el senador oficialista, Gustavo Di Pietro, despachara hacia la Comisión de Presupuesto e Impuestos, donde Cambiemos tiene mayoría.

Resulta que la Comisión de Presupuesto está bajo el mando de Malena Baro, aliada del bloque oficialista, con su monobloque Arturo Illia. La estrategia es para lograr el quórum en la comisión (7 de 14) y darle despacho a la iniciativa para ser tratado en el Recinto, algo que lograría en caso de torcer una voluntad del peronismo.



Por otro lado, Cambiemos apuesta a lograr torcer las voluntades del Frente Renovador para darle curso al proyecto y lograrlo antes del 10 de diciembre. Resulta que el Bloque que encabeza Jorge D´Onofrio sufre algunas dudas respecto de la conducción de Sergio Massa y los resquemores electorales podrían generar algunas dudas sobre la integridad del bloque hasta el 10 de diciembre.

Es allí donde Roberto Costa depositará todos sus esfuerzos para lograr que la ley salga para voluntad de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email