La oposición se sigue quejando por los vetos de Vidal

El más polémico tiene que ver con el artículo 45, que anula la potestad de la oposición para decidir sobre las obras públicas en los municipios.

Argentina18 de enero de 2017 Redaccion GLP
María Eugenia Vidal con Federico Salvai

El inciso otorgaba a una comisión parlamentaria la decisión para definir el destino de las obras públicas.

El ejecutivo bonaerense consideró que el inciso generaría demoras en la decisión de avanzar con las Obras públicas. La oposición sostuvo que Vidal soslayó un "acuerdo parlamentario", que fue alcanzado por la mayoría.

Al eliminar la intervención de la bicameral, el gobierno tiene más discresionalidad para decidir sobre las obras. "Con este veto Vidal desoyó la voz de los intendentes”, dijo Verónica Magario, en una reunión con los alcaldes agrupados en el Fénix.

Los intendentes de Cambiemos se mostraban a favor del veto, ya que el inciso no hacía más que "demorar las obras".

Entre otros vetos polémicos de Vidal, antes de irse de vacaciones se incluyen: la expropiación del hospital de Lavallol y que los promotores de salud no sean incluidos en la ley marco de empleo público.

"El veto es una herramienta constitucional que tiene la gobernadora cuando una medida del legislativo pone en riesgo el presupuesto, o la gestión de la Provincia y perjudica a los bonaerenses", dijo Manuel Mosca, presidente de la Cámara Baja y representante del vidalismo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email