Unicef pide que no quemen las 60 mil Qunitas

La organización cuestionó la decision del juez Claudio Bonadio de destruir 60 mil moises del plan Qunita

Argentina21 de septiembre de 2016 Redaccion GLP
Unicef pide que no quemen las 60 mil QunitasEl juez Claudio Bonadío determinó la destrucción de las 60 mil cunas que entregaba el plan Qunita, que se entregaban en un kit para embarazadas a precios módicos. A la decisión del magistrado, Unicef dedicó un escrito pidiendo rever la decisión:

“Ante la actual situación respecto de los moisés y sacos de dormir que integran el kit del Programa Qunita, UNICEF recomienda que antes de tomar cualquier medida, se realice una evaluación interdisciplinaria para rever los aspectos técnicos. La evidencia internacional disponible del uso de este tipo de insumos demuestra que son estrategias que contribuyen a disminuir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, siempre que respondan a estándares de calidad adecuados”.

El magistrado determinó la quema de las cunas por considerarlas perjudiciales para los niños. Ana Speranza, ex directora de la dirección nacional de maternidad e infancia, explicó que las cunas-moisés están preparadas para bebés hasta los 6 meses, por lo que no hay peligro en su uso.

“Hay que revisar esta decisión, se va a cometer un grave error. Se privarían a muchos niños de la posibilidad de dormir en una cuna y eso podría salvarles la vida” consideró.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email