Desaparición de Loan, minuto a minuto: el fiscal indagará a los detenidos

Gendarmería y la Policía Rural están a cargo. Utilizan drones especiales. Colocaron agua y alimentos donde hallaron las huellas por si el menor está deambulando.

Argentina 18 de junio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

Aunque las esperanzas de encontrar a Loan Danilo Peña de 5 años de edad en Corrientes no se pierden, las autoridades aseguran que “después de 72 horas es más complicado buscar a una persona”.

Búsqueda de Loan en Corrientes

Juan Carlos Lombardi, presidente de la asociación civil Escuela Canina Catástrofes, explicó que el paso de las horas sin novedades del menor complican aun más la búsqueda: “Después de 72 horas es más complicado buscar a una persona. Un nene de 5 años puede llegar a caminar 12 kilómetros”.

En diálogo con TN, el experto indicó que existen dos posibles factores: "Alguien lo levantó de la zona o lamentablemente estamos buscando algún delito".

Por último, Lombardi manifestó: "Estamos esperando la orden para poder llevar dos perros de rastros específicos para no descartar nada. No perdemos la esperanza de encontrarlo con vida".

daniel_scioli2_x1x.jpg_1593007520Scioli rechazó la expulsión del PJ y se definió como “peronista y libertario”

El fiscal indagará a los detenidos

Mientras siguen los continuos rastrillajes, el fiscal Juan Carlos Castillo resaltó que en las próximas horas indagará a los tres imputados por el delito de abandono de persona.

“La indagatoria la voy a realizar en breve. Somos muy respetuosos de la información que vayan a dar. No se descarta que cambie el rumbo de la investigación”, detalló.

Sobre las imputaciones, que se dieron a conocer durante la jornada del lunes, Castillo indicó: “Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja”.

“Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa. Estamos haciendo todo lo que se pueda, analizamos toda la información que tenemos”, remarcó en diálogo con TN.

Jubilado frustra una estafa telefónica y todo queda registrado en un video viralJubilado frustra una estafa telefónica y todo queda registrado en un video viral

Para el fiscal, el tío y la pareja detenida "colocaron al niño en una situación de abandono porque no tenían autorización del padre para tomar naranjas en el monte”.

“Tenemos huellas de las zapatillas del nene. Anoche se sumó una naranja que podría guardar relación porque está en el camino de la naranja y la zapatilla. Se está realizando análisis científicos en ese sentido. Se han encontrado huellas que a mi entender no son, pero la tomamos”, finalizó.

Operativo en un pantanal

Los incesantes operativos en Corrientes no cesan y los medios de comunicación presentes en el lugar captaron a cuatro efectivos de la Policía Rural de la provincia dentro de un pantanal.

Aunque no hay información certera, los agentes ingresaron a la tierra pantanosa para sumar más zonas rastrilladas en la búsqueda del menor de cinco años. 

¿Creés que la ministra Sandra Pettovello debería renunciar?

No

No sé

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email