Morón impulsa el desarrollo del sector cooperativo

El Municipio llevó adelante la asamblea del Consejo de la Economía Social donde se anunciaron importantes medidas para el sector. También se presentó el proyecto para la compra a cooperativas locales.

Municipales 11 de julio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Con motivo del Día Internacional del Cooperativismo y el Día Nacional de las Cooperativas que se celebra cada 6 de julio, el Municipio de Morón realizó la primera asamblea anual ordinaria del Consejo de la Economía Social, el pasado fin de semana. Durante la jornada, se presentaron importantes medidas para fortalecer el movimiento cooperativo en el distrito.

moron

El evento tuvo lugar en la Cooperativa de Viviendas de las y los Trabajadores de la Educación (COOPTEBA) de Morón y contó con la participación del intendente Lucas Ghi y la secretaria de Economía Social, Eugenia Navarro.

En el encuentro se presentó el proyecto de ordenanza “Compre Local Cooperativo”, una iniciativa que busca priorizar la compra y contrataciones de empresas autogestivas y cooperativas locales.

necocheaArturo Rojas se reunió con autoridades de Prefectura Naval Argentina

Además, se relanzó el Programa Municipal de Microcréditos, con nuevas líneas de financiamiento diseñadas para apoyar a emprendedores y cooperativas locales. En tanto, se confirmó una inversión de 10 millones de pesos, destinada a otorgar nuevos créditos que impulsen proyectos autogestivos.

Entre las medidas para el sector, se abrió el Programa Municipal de Iniciativas Productivas Autogestivas, que fomenta la creación y desarrollo de proyectos productivos en la comunidad.

Asimismo, durante la jornada se entregaron certificados de participación en el Programa Banco de Insumos y permisos de funcionamiento para actores de la economía social.

Cabe resaltar que el Municipio ofrece diversas propuestas para apoyar e impulsar a cooperativas, mutuales y emprendimientos autogestivos, familiares y asociativos del distrito según sus necesidades específicas. Entre ellas se encuentran la orientación, asistencia técnica y capacitaciones para acompañar a los proyectos desde su inicio hasta su consolidación.

También, se brindan líneas de subsidios y microcréditos, se realizan ferias de Economía Social. El Estado local cuenta, además, con el local Comercial EME y el Mercado Morón donde las y los emprendedores pueden comercializar sus productos y servicios, fomentando el consumo local.

¿A quién creés que está ajustando principalmente el gobierno?

A la casta

Al resto de la población

Te puede interesar
alem

Ferraris: "Gracias al trabajo articulado con el Gobierno provincial, hoy tenemos avances reales y concretos"

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 11 de julio de 2024

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración de una planta potabilizadora de agua en la ciudad de Vedia, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris. Además, puso en funcionamiento en el municipio una usina láctea y una escuela artística.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email