Espert, durísimo con la CGT: “Son un conjunto de atorrantes, mafiosos”
En el marco del paro general de la CGT, el diputado de La Libertad Avanza lanzó duras críticas al sindicalismo y al kirchnerismo.
Legislativas10 de abril de 2025
Andrés Montero
En el mismo día en que comenzó a regir el tercer paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) desde que Javier Milei asumió la presidencia, el diputado nacional por La Libertad Avanza, José Luis Espert, disparó con dureza contra el sindicalismo argentino.
En este sentido, calificó a los líderes gremiales como “un conjunto de atorrantes, mafiosos” y aseguró que “se han cagado, y se cagan todavía, en el pueblo trabajador”. El legislador sostuvo que estos sectores “están hace 500 años apoltronados en su silla sindicalista” y que “son parte del problema”.
Críticas al paro general y defensa del ajuste
El diputado rechazó el motivo de la huelga y sostuvo que si los gremios realmente defendieran a los trabajadores, deberían estar reclamando una reforma estructural del Estado: “Si les importara el pueblo trabajador, ellos estarían pidiendo ajuste fiscal para que no haya emisión monetaria y no haya inflación, que destruye los salarios”.
Y fue más allá: “Ellos estarían pidiendo una reforma laboral para que no haya 8 millones de trabajadores cobrando miseria, que son los que hoy trabajan en negro”, añadió.
“Detesto al sindicalismo, por eso empecé en política”
Al repasar su trayectoria, Espert no dudó en afirmar que su rechazo al sindicalismo fue el principal motor de su incursión en la política: “Estoy harto y, por eso, estuve en la elección política de 2019 y estoy ahora muy feliz de hacerlo con el presidente Javier Milei. Es para aportar en la solución de los problemas que tiene la gente. Estos tipos nunca le van a poder aportar la solución a la gente, porque son parte del problema”.
Las demandas de la CGT y la mirada del Gobierno
Mientras tanto, desde la CGT explicaron que el paro de 24 horas tiene como fin “exigir la libertad para negociar paritarias libres y acuerdos homologados, el aumento y actualización del bono para jubilados, y la revisión de las asignaciones familiares”, según indicó en conferencia de prensa el secretario general Héctor Daer.
Desde el Gobierno, sin embargo, la lectura es muy diferente. Espert consideró que si bien hay sectores que la están pasando mal, eso ocurre porque “se está saliendo de un pozo”.
“La clase media valora el medio vaso lleno”
“Hay trabajadores, y muchos, que no llegan a fin de mes. Hay jubilados que la están pasando mal. Hay empresarios que la pasan mal. Hay emprendedores que la pasan mal. ¿Pero sabes qué? La pasan mal como consecuencia de que estamos saliendo de un pozo. Estamos saliendo”, afirmó el economista.
Y remarcó: “Este Gobierno ha tenido que ajustar la tarifa de los servicios públicos, por ejemplo. Eso le pega a la clase media. No hay que negarlo. Pero la clase media valora el medio vaso lleno. Nosotros estamos haciendo cosas que la clase media argentina necesita, como terminar con la inflación e ir contra el modelo de este conjunto de atorrantes que van a parar mañana, avalados por el maldito kirchnerismo”.
“En Argentina hay zombis por culpa del kirchnerismo”
En otro tramo de la entrevista, Espert cargó también contra el modelo económico y social del kirchnerismo. “Yo le contesto a esta gente que insensible es el modelo kirchnerista que ha hambreado al país y lo ha convertido en una villa miseria. Que ha destruido el valor real de las jubilaciones, que ha generado clientelismo”, lanzó.
Y concluyó con una frase que generó impacto: “En Argentina hay zombis por culpa del kirchnerismo. Le hicieron creer a un montón de gente que de lo único que pueden vivir es de un plan del Estado. Le han roto la espina dorsal de su autonomía. Hay gente que no se cree capaz de nada sin el papá Estado”.
Mensaje a Cristina Kirchner y mirada sobre las elecciones
Consultado sobre la posibilidad de competir políticamente contra la exmandataria, Espert fue contundente: “Si es por motivos políticos, claramente me interesaría enfrentar a Cristina. Pero porque digo políticamente. Porque judicialmente Cristina es una chorra, una delincuente. Hace rato debería estar presa. Yo pongo el deber ser sobre lo político. Debería estar presa y no poder competir por nada”.
Finalmente, opinó sobre el escenario electoral hacia 2025: “No tengo dudas que esta elección legislativa de medio término es Milei sí o Milei no. Obviamente, yo quiero más Milei. Yo digo Milei sí“.

Bullrich busca cerrar el dictamen de la reforma laboral en el Senado
El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.

A Milei se le aguó el festejo en Diputados con el Presupuesto 2026
Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero el oficialismo sufrió un duro revés: no pudo derogar el financiamiento universitario ni la emergencia en discapacidad.

Veto parcial al presupuesto de Diputados: qué puede pasar tras la decisión de Kicillof
El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.

El peronismo conformó un bloque único en el Senado
Con negociaciones de último momento, el peronismo evitó una ruptura mayor en el Senado, aunque quedó con su representación más baja desde 1983.

El PJ bonaerense se reúne para discutir la renovación de autoridades
Malvinas Argentinas será sede del encuentro para analizar prórrogas, el cronograma de elecciones internas y un plan de acción política de cara a 2026.

Sucurro y Bianco inauguraron la obra de asfalto en el Barrio Solidaridad II
El intendente de Salliqueló, Ariel Sucurro, recibió la visita del Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto a quien inauguró esta obra que mejora la transitabilidad, la seguridad y la calidad de vida.

La financiación de autos tocó en noviembre el piso de 2025
La financiación de autos se desplomó en noviembre y marcó el peor dato de 2025. Qué pasó con los 0 km, los usados y el crédito. Los númerpos que preocupan.



