Nardini recorrió obra en Avenida Olivos: “Merecía una solución definitiva”

Se trata de una repavimentación fundamental para mejorar la circulación entre Tortuguitas, Grand Bourg e Ing. Pablo Nogués.

Municipales21 de abril de 2025Andrés MonteroAndrés Montero
Nardini supervisó la repavimentación de la Avenida Olivos.
Nardini supervisó la repavimentación de la Avenida Olivos.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió los avances de la obra de repavimentación sobre Avenida Olivos, una arteria fundamental que comunica a las localidades de Tortuguitas, Grand Bourg e Ing. Pablo Nogués, y que además conecta el distrito con municipios vecinos como Tigre, Escobar y Pilar.

Durante la visita, el jefe comunal remarcó la importancia de la obra: “Esta es una de las entradas principales a Malvinas y merecía una solución definitiva”.

Etapas de ejecución para garantizar la circulación

Actualmente se encuentra en desarrollo la primera etapa de la repavimentación, que se extiende desde Colectora Oeste Ramal Pilar hasta la calle Bolivia. En ese tramo se están reparando 200 paños de hormigón, con trabajos de toma de juntas que aseguran mayor durabilidad y mejoran notablemente la accesibilidad.

La segunda etapa comprenderá el tramo entre Bolivia y Uruguay, mientras que la tercera se realizará entre Uruguay y Fragata Heroína. Las intervenciones están organizadas en etapas para no interrumpir totalmente el tránsito, aprovechando los nuevos accesos generados en los últimos años para desviar vehículos.

Malvinas1Nardini participó del encuentro de cooperación comercial entre China

“La idea es llegar hasta la Ruta 197. Estamos muy contentos con todo el avance que vamos logrando”, expresó Nardini, quien recordó que se trata de una demanda histórica de los vecinos que transitan a diario esta avenida.

Comenzó la construcción del nuevo Centro Cívico en Villa de Mayo

Leo Nardini también visitó el inicio de una obra emblemática para los habitantes de Villa de Mayo: el nuevo Centro Cívico de la ciudad. El edificio se está construyendo en la intersección de las calles Rosario y Arquímedes, sobre una superficie de 882 metros cuadrados, y se ejecuta con fondos municipales.

Se construye el nuevo Centro Cívico de la ciudad de Villa de Mayo

“Tendrá todas las prestaciones que hoy funcionan en la Unidad Local de Gestión del Polideportivo Municipal, para dar más accesibilidad, comodidad y seguir con la transformación que hemos logrado en estos años”, afirmó el intendente.

Una propuesta integral con identidad local

En esta primera etapa se desarrollará la planta baja, donde funcionará la Unidad Local de Gestión (ULG), actualmente ubicada en el Polideportivo. El nuevo espacio brindará mayor comodidad a los vecinos y también mejores condiciones para el trabajo del personal municipal.

El diseño arquitectónico respetará el estilo colonial, en línea con la nueva ordenanza que establece una identidad local para cada ciudad del partido. La planta baja incluirá baños con ducha, cocina, comedor y oficinas para atención al público.

En una segunda etapa está prevista la construcción de la planta alta, destinada a un centro cultural comunitario con talleres, salas de exposición, aulas y espacios de ensayo.

“Gracias al aporte de los vecinos y a la buena administración de los recursos, podemos planificar y avanzar con obras que mejoran la vida de las familias”, concluyó Nardini.

Un avance que impulsa a la ciudad de Tierras Altas

En otro orden, el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, recorrieron la ciudad de Tierras Altas y visitaron la reciente puesta en funcionamiento del cajero automático del Banco Provincia, ubicado en Juan Francisco Seguí y Edmundo Damici. Este servicio, que durante mucho tiempo estuvo fuera de funcionamiento, vuelve a estar disponible para mejorar la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo comercial de la zona.

Durante la visita, los funcionarios también dialogaron con comerciantes y vecinos sobre el proyecto del nuevo Centro Cívico de Tierras Altas. Esta obra contempla la restauración de un edificio ya existente que antes funcionaba como local comercial, y que ahora se convertirá en un espacio de atención municipal para los habitantes de la ciudad.

Legislativas 2025: ¿Prefiere que Cristina Kirchner sea candidata o que haya una renovación en el PJ?

Prefiero que sea candidata

Prefiero una renovación

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado