Zamora supervisó obras en Teatros Municipales
El jefe comunal del distrito de Tigre, Julio Zamora, inspeccionó el avance de las obras en "El Talar" y "Don Torcuato",
Municipales09 de junio de 2025

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, supervisaron las obras de los futuros teatros municipales en la localidad de El Talar y Don Torcuato, recintos que tendrán espacio para 265 espectadores. Una vez finalizados, facilitarán la difusión de artistas locales, como así también el desarrollo de talleres de formación y escuelas de arte.
"Es un objetivo que tenemos como comunidad: la expresión cultural en cada uno de los barrios de Tigre. Pretendemos que sea un lugar de encuentro, con obras artísticas y jóvenes que vengan a participar. La cultura se vuelve muy importante a la hora de generar la sociedad que queremos. Este es el horizonte que tenemos para cada una de las localidades”, enfatizó el jefe de la comuna.
Y continuó: "La cultura también se ve en las plazas, los clubes de barrio y las instituciones. En un contexto de mucha incertidumbre y de angustia llevar la propuestas como estos lugares que van a ser de mucha calidad, contribuye a la formación de una comunidad mejor para todos".
Detalles de las obras
En El Talar los trabajos comprenden más de 1.300 m2. La obra se encuentra en la finalización de la primera etapa con la terminación de detalles de albañilería y hormigonado. Posteriormente, se procederá al techado mediante la colocación de la estructura correspondiente.
Por otro lado, las labores en Don Torcuato -que abarcan más de 1.400 m2- transitan su segunda fase, con la construcción de los baños para la futura colocación de los elementos. Ambos recintos contarán con camarines para los artistas, espacio para sillas de discapacitados y butacas para gente con sobrepeso.
"Estamos recorriendo junto al intendente Julio Zamora y al equipo que está a cargo de las construcciones de estos hermosos teatros. Vecinos de todas las edades van a poder disfrutar del arte, de la cultura y de la música. Es una política que impulsa el jefe comunal pensando en la cultura como una herramienta de inclusión, de integración y de transformación de las comunidades", señaló Gisela Zamora.
Durante la recorrida, estuvo presente el actor y vecino de Tigre, Álvaro Navia, quien se mostró feliz por el avance de la obra, la importante agenda cultural del distrito y agregó: “Hace muchos años elegí vivir en Don Torcuato, he trabajado mucho en teatro, haciendo gira aquí en Tigre para los vecinos. Esto es parte de la cultura de la ciudad, es parte de lo que se está trabajando en absolutamente todos los barrios, invirtiendo en cultura, invirtiendo en esto que es una maravilla”.

Pergamino: avanzan las obras hidráulicas y de infraestructura deportiva en el distrito
En avenida Yrigoyen comenzará la excavación del conducto del Ramal Norte, mientras que en la Villa Deportiva avanzan las tareas de renovación y reordenamiento para garantizar la seguridad y el disfrute de los vecinos.
El intendente destacó la figura de Cristina Kirchner como “mito vivo” y la movilización popular que inspira, al tiempo que celebró la unidad comunitaria en el Día de la Bandera.

Mussi: "El pueblo tiene memoria y es leal con quien abraza las banderas de la Justicia Social"
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se refirió a la movilización que se realizó a Plaza de Mayo en defensa de la democracia y contra la condena de CFK, como consignas.

Menéndez: “El pueblo volvió a decir presente en Plaza de Mayo”
El intendente de Merlo participó de la movilización en rechazo a la condena contra Cristina Fernández de Kirchner. “Con unidad, organización y esperanza, seguimos al lado de nuestra gente”, expresó.

Encuesta revela qué opina la gente sobre Cristina tras el fallo
La imagen de Cristina Kirchner, la Corte y Javier Milei bajo la lupa de una encuesta nacional. Opiniones divididas, números duros y mucha polémica.

Encuesta UBA: el nombre que más suena para suceder a Cristina
Cristina Kirchner quedó fuera de la cancha y una encuesta de la UBA sacudió al PJ: conocé quién pica en punta y qué pasa con Máximo, Massa y Grabois.

El Presidente celebró el fallo contra Cristina Kirchner, rechazó indultarla y apuntó contra el kirchnerismo, el macrismo, Irán y periodistas que lo critican.