Riquelme: “Por más que a D’Onofrio le moleste, Boca es el club más grande”

El presidente xeneize respondió con contundencia a las críticas del exmandatario de River y defendió los logros del club desde 2019. También habló del Mundial de Clubes, la llegada de Paredes y el vínculo con la hinchada.

Deportes27 de junio de 2025Andrés MonteroAndrés Montero
Juan Román Riquelme.
Juan Román Riquelme.

Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, brindó una entrevista al canal oficial del club donde repasó la reciente participación del equipo en el Mundial de Clubes, habló sobre el mercado de pases, valoró la conexión con los hinchas y envió un mensaje directo a Rodolfo D’Onofrio.

Reflexión tras la eliminación: “Nos merecíamos pasar de fase”

Riquelme reconoció estar atravesado por sensaciones encontradas luego de la eliminación de Boca en la fase de grupos. “Estoy un poco raro, creo que el equipo ha hecho un buen partido contra el Benfica. Claramente merecíamos ganar el partido y ese empate nos termina complicando”, afirmó.

El empate frente al conjunto portugués resultó clave para el desenlace del certamen. “Ganando el primer partido yo creo que hubiésemos pasado de fase, que era lo que queríamos y el equipo lo merecía”, añadió el dirigente.

La ilusión, un motor que no se apaga

Riquelme insistió en la grandeza de Boca: “Siempre tengo la ilusión de que vamos a pasar, por más que enfrentemos a potencias del mundo. Confío mucho en los jugadores que tenemos, en la gente”.

Aumenta la morosidad en familias las tarjetas de crédito marcan un pico desde 2021Preocupación por la economía doméstica: sube la morosidad en los hogares

Sobre el cruce con Bayern Múnich, analizó: “En el primer tiempo ellos fueron superiores, en la segunda parte cuando empatamos parecía que lo íbamos a ganar. Te queda esa sensación rara. Hay que seguir y mirar para adelante”.

Obstáculos inesperados y detalles del juego

El presidente también recordó las circunstancias particulares del último encuentro frente a Auckland City, marcado por una tormenta eléctrica que interrumpió el partido durante 40 minutos. “Cuando volvemos a salir el partido del Bayern ante Benfica había terminado, entonces es difícil volver a jugar con esa ilusión que uno tenía”, explicó.

Sobre las jugadas puntuales, fue enfático: “Pegamos dos tiros en el travesaño, el de Merentiel era un gran gol, el de Palacios también, y si no veo mal, el rebote le iba a quedar a Cavani y le pega en la espalda al arquero y le queda en las manos”.

Críticas al arbitraje y mirada positiva

Riquelme fue categórico respecto al penal cobrado en el partido ante Benfica: “A mi manera de ver el fútbol, y como lo siento y jugué siempre a la pelota, no fue penal el de Benfica”.

A pesar de las controversias, prefirió enfocarse en lo positivo: “Para nosotros fue muy importante pasar estos 20 días juntos, para el entrenador, el cuerpo técnico, porque pueden conocer a los muchachos mucho más”.

Futuro inmediato: protagonismo y compromiso

“Tenemos la obligación de ser protagonistas y pelear por los títulos que vienen este semestre y que el hincha esté contento”, aseguró. También destacó la necesidad de aprender de lo vivido en el Mundial: “El entrenador vuelve con muchas cosas buenas y otras que sabe que tiene que mejorar”.

Relación con la hinchada: un vínculo inquebrantable

Riquelme dedicó emotivas palabras a los hinchas: “El hincha de Boca es increíble”. Recordó con especial cariño la caminata desde Parque Lezama a la Bombonera: “Fue único, no sé si se va a volver a repetir. Mostrarle tanto amor al club, acá estamos, lo queremos cuidar”.

Sobre la suspensión de las elecciones, fue contundente: “Estamos orgullosos de ser bosteros y ser hinchas de Boca. El mundo del fútbol se sorprende de nuestros hinchas y para nosotros es normal”.

Paredes, posibles refuerzos y el mercado de pases

Consultado sobre la llegada de Leandro Paredes, Riquelme fue claro: “Tiene las puertas abiertas de nuestro club, es todo lo que puedo decir”. Y desmintió rumores sobre incorporaciones: “Después que se diga que se habló con uno u otro es todo mentira, no se habló con nadie”.

Dardo a D’Onofrio y defensa de los logros de Boca

El presidente xeneize respondió a los dichos de Rodolfo D’Onofrio, exmandatario de River: “Desde 2019 que llegamos somos el club que más títulos ganó de todos. Las reglas del juego están clarísimas, del otro lado tapan todo y acá hablamos todo el tiempo y siempre cosas negativas”.

“Si hablan todo el día de Boca es porque es demasiado grande. Sé cómo son las reglas del juego y por más que a D’Onofrio le moleste, esa es la verdad”, agregó. “Somos el club más grande de Sudamérica y del mundo para mí”, concluyó.

Sentido de pertenencia y mirada hacia el futuro

Riquelme cerró la entrevista con una reflexión sobre su recorrido en el club: “El 10 de noviembre de 96 entré a la película más linda de todas, es la verdad, y seguiré estando en la película más linda del mundo”.

“Me duele que no pudimos pasar pero ahora tenemos que seguir para adelante, soñar con el torneo, la Copa Argentina y que el equipo juegue bien. Con que el hincha se sienta contento”, afirmó.

Y reafirmó su confianza en el DT y el plantel: “Tenemos un buen entrenador que conoce mucho a nuestro club. Se los ve con mucha ilusión, dolidos por la eliminación, pero con ganas de volver a competir”.

Un mensaje de aliento para cerrar

“El hincha de Boca es lo más grande que hay. Es increíble y creo que nos tenemos que sentir orgullosos”, concluyó Riquelme. A pesar del golpe deportivo, el dirigente dejó un mensaje de optimismo, fe y amor incondicional por los colores.

 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado