Organizadores de manifestacion contra Netanyahu denuncian amenazas de la Policia para disolverla

Los organizadores de una manifestacion para exigir la renuncia del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el regreso de los secuestrados prevista para hoy en Haifa denunciaron amenazas de disolucion por parte de la Policia israeli.

Mundo28 de octubre de 2023 Agencia Télam
Los organizadores de una manifestación para exigir la renuncia del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el regreso de los secuestrados prevista para hoy en Haifa denunciaron amenazas de disolución por parte de la Policía israelí.
Una vocera del movimiento Protesta Popular Haifa, Gali Eshet-Bazak, reveló que había recibido una llamada telefónica de un responsable policial de Haifa que decía hablar en nombre del Distrito Costero.
"Me ha dicho que si se celebra el acto la Policía intervendrá para disolverlo", explicó Eshet-Bazak, informó el diario israelí Haaretz y replicó la agencia de noticias Europa Press.
La representante de la organización aclaró que el responsable policial no había respondido a su pregunta sobre con qué autoridad se prohibía la manifestación.
"Le dije que el acto central sería el encendido de velas en memoria de los caídos y una muestra en favor de los rehenes", relató Eshet-Bazak, y agregó: "Me respondió que 'Cuando dice que será el acto central significa que habrá otras cosas al margen. Le adelanto que dispersaremos'".
La Policía comunicó por vía oficial que "el derecho a la protesta es un pilar de un estado democrático".
"Durante el estado de guerra se permitirá cualquier tipo de protesta de acuerdo con la Ley, cumpliendo las condiciones de la Policía y, evidentemente, cumpliendo con las condiciones de reunión fijadas por el Mando Central Interior", argumentó un portavoz policial.
Ayer, las fuerzas de seguridad ya habían anunciado que no se permitiría una manifestación similar convocada para este sábado junto a la residencia de Netanyahu en Cesarea. Sin embargo, esta misma mañana la Policía desmintió esta postura.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Maximiliano Sciaini, intendente de Roque Pérez

Entrevista GLP. Cuestionan a Sciaini por el avance de la droga, la inseguridad y la falta de un plan de gobierno en Roque Pérez: "El barco se le está hundiendo"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas17 de junio de 2025

La gestión de Maximiliano Sciaini es blanco de fuertes críticas por el avance del narcotráfico, la falta de control en los accesos a Roque Pérez, la escasa presencia policial y la ausencia de campañas de prevención. También crecen las denuncias por el deterioro del hospital, los salarios municipales "de indigencia" y un gobierno sin planificación ni rumbo.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado