Melella felicito a Massa: Se opto por un pais con derechos, inclusion y oportunidades

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, felicito hoy al ministro de Economia y candidato de Union por Patria , Sergio Massa, por el resultado conseguido en las elecciones presidenciales de ayer y sostuvo que la ciudadania eligio

Política23 de octubre de 2023 Agencia Télam
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, felicitó hoy al ministro de Economía y candidato de Unión por Patria (UxP), Sergio Massa, por el resultado conseguido en las elecciones presidenciales de ayer y sostuvo que la ciudadanía eligió “un modelo de país con derechos, inclusión y más oportunidades”.
“Es momento de redoblar los esfuerzos, porque Argentina nos necesita más unidos que nunca”, aseveró el mandatario en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa de la gobernación.
Por su parte, Melella destacó la obtención de dos bancas de diputados nacionales por parte de Unión por la Patria (UxP) en la provincia, que serán para la actual diputada provincial Andrea Freites y el médico Jorge “Koky” Araujo.
“Sin dudas, en Tierra del Fuego como en gran parte del país, hemos consolidado el voto por una Argentina para todos”, añadió el gobernador que aprovechó la ocasión para agradecer a la militancia “de todas las agrupaciones políticas del campo popular”.
Según el escrutinio oficial, el triunfo de Massa en Tierra del Fuego se basó en la victoria lograda en la ciudad de Río Grande, donde obtuvo el 42,40% de los votos contra el 32,08% de Javier Milei y el 13,36% de Patricia Bullrich.
En cambio, el candidato de La Libertad Avanza se impuso en el resto de los distritos fueguinos, aunque en algunos por escaso margen.
Por ejemplo, Milei ganó en Ushuaia con el 34,71% de sufragios sobre el 33,46% de Massa y el 17,27% de Bullrich.
En el municipio de Tolhuin, en el centro de la isla, el libertario se alzó con un triunfo con el 45,72% de los votos sobre el 35,81% de Massa y el 10,53% de Bullrich.
A su vez, en la Antártida Argentina, donde votaron 201 personas residentes en siete bases argentinas de ese continente Milei se impuso con el 68,84% de los votos, contra el 22,11% de Bullrich y el 4,02% de Massa, de acuerdo con los datos oficiales.
En el total general del distrito, el ministro de Economía logró el 38,20% de los votos, contra el 33,82% del líder de La Libertad Avanza y el 14,95% de Bullrich.
Los libertarios se quedaron con la tercera banca de diputados que se renovaba ayer, y que ahora ocupará el dirigente de Río Grande Santiago Pauli. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado