Pablo Descalzo asumió el cargo de intendente del municipio de Ituzaingó en una ceremonia cargada de emotividad y clima festivo, rodeado de su familia, invitados y una multitud de vecinos en la Plaza 20 de Febrero, en el centro de la comuna.
Alberto Descalzo, intendente saliente y padre del jefe comunal entrante, fue el encargado de tomarle juramento. También estuvieron presentes los alcaldes de partidos vecinos, como fue el caso de Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo, y Lucas Ghi, intendente reelecto de Morón, quien devolvió gentilezas ya que Descalzo había estado en la tarde del jueves en su asunción.

“Quiero que sepan que vamos a seguir escribiendo el futuro del pueblo de Ituzaingó. Es necesario garantizar más oportunidades y brindar acceso a los derechos. No vamos a abandonar ni un solo sueño de los vecinos y vecinas”, manifestó Pablo Descalzo en su primer discurso.
Tras 28 años frente al Municipio, Alberto Descalzo se despidió y recibió un sentido homenaje a su labor como jefe comunal. En ese contexto, aseguró: “Soy un hombre feliz”. También agradeció por el trabajo realizado “en unidad” ya que esa labor “permitió hacer de Ituzaingó un lugar para vivir”