En declaraciones radiales, el alcalde de Castelli, Francisco Echarren (UxP), se refirió al electo gobierno de Javier Milei.

En ese sentido, dijo: “estamos con mucha incertidumbre porque no sabemos qué va a hacer el presidente electo. No están definidas las áreas y no tenemos interlocutores”.

Por otro lado, opinó que, el freno a cero de la Obra Pública “generaría un daño fenomenal en las economías regionales”. Al respecto, explicó “El rol que tiene la obra pública en el interior es la representación de la actividad económica”.

Echarren sobre Milei: “Hemos escuchado al presidente electo que no iba a compensar a las Provincias por la devolución del IVA ni Ganancias. Esa baja en la coparticipación de las Provincias afecta directamente a los Municipios. Yo, sin obra pública ni coparticipación, tendría un 60 por ciento menos de presupuesto”.

Sobre cómo será gestionar siendo de otro color político al de Nación, indicó: “Debemos tener una unidad de acción y concepción con el gobernador y los 84 intendentes que tenemos”.

“Lo que podamos hacer, no va a resolver el problema de la obra pública. En nuestro municipio, no está garantizado el pago de aguinaldo ni el salario de enero. Hay intendencias del Conurbano que tienen recursos. Los intendentes del interior si no echamos mano a recursos afectados, con recursos ordinarios es imposible hacerse cargo del pago del aguinaldo”, señaló.

Por último, se comprometió a “hacer lo que deba hacer para que los laburantes se vean lo menos afectados por las políticas nacionales”. “Si tengo que volver a fijar un impuesto a los que más tienen, lo voy a volver a hacer”, señaló