El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdanov, exigió la liberación de los rehenes retenidos en Gaza en varias llamadas telefónicas mantenidas el domingo y el lunes con Hamás y otras facciones palestinas, según informó el Ministerio.
La declaración se produjo tras una serie de reuniones y llamadas entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y dirigentes de Oriente Próximo durante la semana pasada.
Según el ministerio, las conversaciones de Bogdanov pusieron de relieve la situación militar y humanitaria en Gaza, donde Rusia "confirmó su posición de principio sobre la necesidad de cesar las hostilidades y resolver urgentemente todos los problemas humanitarios que han surgido, incluida la liberación de los rehenes".

El comunicado no aclaraba si Rusia pretendía la liberación de todos los rehenes secuestrados por Hamás durante su incursión del 7 de octubre en el sur de Israel o sólo la de los ciudadanos rusos que se encontraran entre ellos.
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdanov, exigió la liberación de los rehenes retenidos en Gaza en varias llamadas telefónicas mantenidas el domingo y el lunes con Hamás y otras facciones palestinas, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. Reuters-NA NA