Cinco ciudades rionegrinas definieron sus autoridades, Union por la Patria y la UCR los mas votados

En Rio Negro, en forma paralela con las elecciones presidenciales, cinco municipios eligieron sus autoridades, la fuerza Union por la Patria se impuso en dos localidades, mientras que la UCR se alzo con la intendencia de otras dos ciudades mientras

Política22 de octubre de 2023 Agencia Télam
En Río Negro, en forma paralela con las elecciones presidenciales, cinco municipios eligieron sus autoridades, la fuerza Unión por la Patria se impuso en dos localidades, mientras que la UCR se alzó con la intendencia de otras dos ciudades mientras que el oficialismo Juntos Somos Río Negro se impuso en un municipio.
Con el 23% de las mesas escrutadas en la ciudad rionegrina de Sierra Grande el candidato por Unión por la Patria y actual jefe comunal, Renzo Tamburrini se imponía esta noche con el 33,9% de los votos, seguido por la candidata por el oficialismo provincial Juntos Somos Río Negro Roxana Fernández con el 28%, según informó el Juzgado Electoral rionegrino.
En Ingeniero Jacobacci con el 74% de las mesas escrutadas, el candidato por Unión por la Patria, Joel Córdoba se impone con el 39,3% seguido por el candidato por Renovación y Desarrollo Social, José Antonio Pepe Mellado con el 19,5%.
En Coronel Belisle, con la totalidad de las mesas escrutadas el candidato por la Unión Cívica Radical, Diego Agüero se impuso con el 40,2%, en segunda posición se ubicó el candidato por Unión por la Patria, David Mendoza con el 31,6% de los votos.
En la ciudad de Chichinales, con el 85% escrutado se impuso el candidato por la Unión Cívica Radical, Lucas González con con el 37%, seguido por el candidato de Juntos Somos Río Negro, José Rivas, con el 26%.
Por su parte en la ciudad de Sierra Colorada, con más del 20% de los votos escrutados, la candidata por Juntos Somos Río Negro; Marta Ignacio se impone en la intendencia con el 58,8% contra el candidato por Unión por la Patria, Fabián Pichón que suma el 41,2%. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Maximiliano Sciaini, intendente de Roque Pérez

Entrevista GLP. Cuestionan a Sciaini por el avance de la droga, la inseguridad y la falta de un plan de gobierno en Roque Pérez: "El barco se le está hundiendo"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas17 de junio de 2025

La gestión de Maximiliano Sciaini es blanco de fuertes críticas por el avance del narcotráfico, la falta de control en los accesos a Roque Pérez, la escasa presencia policial y la ausencia de campañas de prevención. También crecen las denuncias por el deterioro del hospital, los salarios municipales "de indigencia" y un gobierno sin planificación ni rumbo.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado